Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El temporal da sus últimos coletazos en el sur: sol y 20ºC en casi todo el país

Las altas presiones empiezan a ganar terreno. Laura Madrueño, nuestra compañera y meteoróloga televisiva, advierte de que la masa de aire frío está dirigiéndose hacia el Valle del Guadalquivir y que la situación de inestabilidad va a ir remitiendo conforme pasen los días. No obstante, en el sureste todavía se verán cielos que amenazan tormenta, viento de Levante y fuerte oleaje en la Costa del Sol. Hay mar gruesa en el mar de Alborán por olas de hasta 5 metros de altura.

La borrasca y sus lluvias torrenciales se reducen a la zona suroeste. En el resto del país ya brilla el sol y los termómetros suben considerablemente: se esperan 18 grados en Murcia, 20 en Málaga y Sevilla, y las mejores para el interior peninsular. Eso sí, en esta zona podrían anclarse algunas nubes bajas, sobre todo en Castilla–La Mancha, y brumas matinales en llanos de Castilla y León y el Valle del Ebro.

En el Cantábrico disfrutan de los cielos más azules: el anticiclón ya ha llegado a esta zona y los termómetros rodean la marca de los 20 grados