Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El otoño entra por el tercio este peninsular: nubes y lluvias localmente fuertes

A las puertas del primer fin de semana de otoño, seguimos disfrutando de un tiempo estable y buenas temperaturas en la mayor parte del país. El nordeste peninsular, sin embargo, no puede decir lo mismo: la jornada estará marcada por intervalos nubosos muy compactos que dejarán períodos tormentosos, principalmente, en Tarragona y en Castellón, así como en las Islas Baleares, en cuyas zonas montañosas se esperan chubascos localmente fuertes. En la tarde, las nubes se extenderá por el norte de Castilla- La Mancha y en el área pirenaica.

En estos puntos las temperaturas máximas caerán, aunque no estrepitosamente: se esperan alcanzar los 27 grados en puntos del Valle del Ebro. En el resto de España, las temperaturas se mantienen agradables con valores mínimos algo más frescos en el interior y en la Meseta Norte y con máximas que rondarán los 25 y 28 grados.