Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los termómetros dan un descanso: se va el calor y llegan las tormentas de verano

Las temperaturas bajas son noticia en la jornada de hoy: se esperan 30 grados en el centro, 23 y 25 grados en la zona norte y, en el Mediterráneo, no se superará la barrera de los 30 grados.

El alivio térmico vendrá acompañado de chubascos que, a lo largo del día, van a ir remitiendo en la zona centro y se van a desplazar al este peninsular. Las tormentas descargarán con fuerza en Valencia, aunque también lo harán en Cataluña, Murcia, Castilla La Mancha y en el este de Andalucía. Los intervalos nubosos también aparecerán en el Cantábrico y en el archipiélago balear, aunque sin riesgo de lluvias.

La jornada estará marcada también el viento: soplará en Galicia y en las Canarias. En las islas más occidentales las rachas de viento serán más fuertes e irán acompañadas de calor, puesto que los termómetros se mantendrán por encima de los 30 grados.