Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El frente frío se dirige al este con nieve y lluvia: caen las temperaturas a su paso

El temporal ha desplomado las temperaturas. Laura Madrueño, nuestra compañera y meteoróloga televisiva, nos habla de numerosas heladas en la mitad norte, acompañadas de nevadas, lluvia con aparato eléctrico y fuertes rachas de viento en la zona Atlántica. Este viernes, el frente se dirige al nordeste con lluvias y más nieve en zona de montaña dejando los termómetros en el Mediterráneo por los suelos.

Abrigo, también en Murcia. Se esperan 19 grados en esta comunidad, 13 grados en Albacete y 10 grados en la capital. La masa de aire frío alcanza el este, aunque las fuertes rachas de viento de poniente van a remitir en el Mar de Alborán en las próximas horas. No será así en el Atlántico, donde el oleaje sigue tomando alturas de 6 metros.

La zona más afectada por el temporal es la mitad norte peninsular: la lluvia combina intervalos tormentosos en la fachada atlántica y la nieve está alcanzando cotas muy bajas llegando a capitales de provincia de Castilla y León y áreas de montaña, como el Sistema Central y el sur del Sistema Ibérico. Los cielos, además, se mantienen grises en todo el noroeste y la lluvia sigue abundante hasta que el viernes se dirija el frente a la  Comunidad Catalana.