Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Seguirá el 'levantazo' en Cádiz, aunque un poco menos! De rachas de 120 km/h, a 100

Llegamos al viernes con temperaturas muy fresquitas. Las mínimas han seguido descendiendo de forma casi generalizada, incluso tenemos heladas extendiéndose por el Sistema Ibérico. Según nuestra compañera, la meteoróloga Laura Madrueño, lo más destacado de la jornada sigue siendo el temporal de levante, que continúa azotando con mucha intensidad el área del Estrecho y en el Mar de Alborán, donde la situación costera se mantiene muy alterada.

El viento, además, es de origen marítimo, muy húmedo, que sigue aportando todas estas nubes que van a continuar dejándonos cielos muy variables durante todo el día en la Costa del Sol, en Ceuta y en Melilla.

No descartamos algunas precipitaciones de carácter muy débil, incluso algún amago tormentoso en las sierras más orientales andaluzas. Atención con ese temporal marítimo. Esperamos mar combinado de hasta 6 metros de altura, con rachas que podrán superar puntualmente los 100 km/h, especialmente en Tarifa, en el Golfo de Cádiz.

En el resto, aunque amanecemos con fresquito, será una tarde muy apacible con temperaturas que se recuperan en la mitad norte. Tendremos, además, nubes menos desarrolladas en Castilla-La Mancha y en Extremadura. Cielos muy abiertos ya en la capital y en el resto del extremo norte.

Seguimos con este régimen de viento muy seco. También será una jornada todavía un poquito muy seco. Situación costera complicada, especialmente en el norte de Galicia. Por aquí, todavía suben las temperaturas. Ayer lo hicieron un poquito. Hoy lo hacen de forma notable. Vamos a superar los 20 grados en la mayor parte del litoral cantábrico, también en Galicia. Jornada calurosa en áreas del interior, llegando hasta los 26 en Vigo, 23 en Coruña, 21 en Oviedo o 23 en Bilbao.

En el resto, también una tarde muy primaveral, con máximas más discretas en el interior, en torno a los 23, 24 grados. Muy parecidas también en Extremadura, incluso en el Valle del Guadalquivir, quedándose en torno a los 25.

El fin de semana se presenta tranquilo, con temperaturas en ascenso. Lo más significativo será ese temporal de levante, que continuará activo en el Estrecho.