Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Despídete del tiempo fresco: este miércoles superaremos los 36 grados (e iremos a más)

Si están en zonas del interior del tercio norte peninsular, es aconsejable que a primeras horas del día echen mano de la chaqueta: hoy el ambiente será un poquito más fresco. Día marcado por el viento intenso. Precaución en el norte, sobre todo en las costas cantábricas, y en las islas Canarias, con muchas nubes. Es muy fácil que esas nubes dejen algún chubasco de carácter débil en Cantabria y el País Vasco (de hecho, ya lo están haciendo).

La previsión para hoy está marcada por un tiempo un poquito más tranquilo, aunque seguiremos hablando de algunos intervalos nubosos. Los de ayer dejaron bastante agua en las islas Baleares. Hoy van a ser nubes menos problemáticas, pero sí que se van a quedar cubriendo los cielos de forma muy parcial en muchos puntos de la costa mediterránea.

Nubes algo más gruesas, tanto en el litoral de Asturias, en la comunidad cántabra y en el País Vasco, con gran probabilidad de que dejen algún chubasco de carácter débil. También es fácil que pueda llegar al norte de Navarra, con nubes medias y altas repartidas por gran parte de la mitad norte peninsular.

Sol garantizado en Extremadura, en el oeste y centro de Andalucía y en muchas regiones de Castilla La Mancha. De lo que sí que habrá que estar muy pendientes es del viento en las islas Canarias, sobre todo en las más montañosas. El viento alíseo podrá alcanzar alguna racha importante.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas no es que hayan variado mucho. Las máximas, por su parte, serán un poquito más frescas. No llegaremos ni a los 20 grados, tanto en Asturias, Cantabria, como el País Vasco. Valores muy parecidos a los de ayer en el centro y el sur peninsular. Los más de 30 grados los tenemos asegurados en gran parte del tercio sur de la Península.

El miércoles va a ser un día más tranquilo. El sol va a ser el claro protagonista en los cielos de la mayor parte de las regiones. Tendremos alguna bruma, algún banco de niebla, sobre todo a primeras horas del día, en el interior de la mitad norte, y alguna nube en el litoral y prelitoral de Cataluña. Las temperaturas comenzarán a subir de forma marcada en todo el tercio norte y en la comunidad extremeña.

Ni frío ni calor: 5 prendas que te ayudarán con esta locura primaveral

- Consulta el tiempo en tu localidad