Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tiempo se va a los extremos: habrá nieve y viento en el norte y 25ºC en el sur

Los cambios son ya más que evidentes. Las temperaturas mínimas se han desplomado durante esta madrugada y arrancamos la jornada con heladas que se van extendiendo por buena parte de la Meseta norte y del Sistema Ibérico. Los cielos, según apunta nuestra meteoróloga Laura Madrueño, estarán muy cubiertos en todo el extremo norte peninsular, con unas precipitaciones que alcanzarán Cataluña, y volverán a ser fuertes en toda esa zona.

Lo más destacado, sin duda, va a ser el nuevo descenso térmico. Ayer se desplomaron los termómetros entre 8 y 10 grados. Hoy volvemos a perder esa marca, además, con una sensación mucho más fría debido al viento, que también soplará con fuerza en los litorales del extremo norte, especialmente en el noroeste, en Galicia.

Los valores vuelven a ser prácticamente invernales, sin apenas superar los 10 grados en algunos puntos de Castilla y León. Vuelven a bajar en Galicia, en todo el Cantábrico, en áreas del Alto Ebro, en puntos de Aragón y Cataluña, y también en Extremadura.

Todavía se van a mantener bastante elevadas en el sudeste, pero cuidado, porque esta tarde nos va a tocar abrigarnos. Apenas superamos los 10 grados en el Cantábrico, y también en áreas del interior. Valladolid, tan solo con 10 grados, así como 12 en Pamplona o 13 en Bilbao. Mientras tanto, podremos hablar de 20 en la capital y de máximas en torno a los 25 grados en el interior de Andalucía. En resumidas cuentas: ambiente muy nuboso, frío y desapacible, sobre todo para la mitad norte.

Las lluvias van a ser cuantiosas durante la mañana en el Cantábrico más oriental. Se irán trasladando a puntos de Navarra y Pirineos. Por la tarde, se reactivarán de nuevo las tormentas y los chubascos podrán ser realmente generosos en áreas de Cataluña.

Una jornada más de nieve. Cotas bajas, en torno a los 600 y 800 en el Cantábrico. En el Pirineo se puede quedar en los 1.000 o 1.200 al final del día, y poco a poco toda esta inestabilidad se va a ir trasladando hacia áreas del Mediterráneo, especialmente de cara al viernes.

- Consulta el tiempo en tu localidad