Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué tiempo va a hacer este fin de semana? Ponte manga corta: el sol será protagonista

Arrancamos con ambiente mucho más estable, con cielos despejados y, en consecuencia, con temperaturas mucho más fresquitas. Las mínimas han bajado de forma considerable durante esta madrugada.

También seguimos pendientes de las rachas de viento, que van a ser un factor a tener muy en cuenta, especialmente, durante la primera mitad del día. Seguiremos con ese Cierzo, en la desembocadura del Ebro, que podrá alcanzar rachas de más de 70 km/h. En Canarias, los Alíseos arreciarán con fuerza durante todo el día, dejando oleaje considerable y afectando al norte del archipiélago.

La inestabilidad se ha ido retirando durante esta madrugada hacia el interior del continente europeo. Amanecemos con ambiente todavía un poquito cubierto en el Cantábrico, con cielos variables. Las nubes se quedarán con nosotros, pero cada vez con menos riesgo de precipitación. En todo caso, con alguna gota muy local en áreas del litoral.

El viento va a ir perdiendo fuerza de cara a últimas horas de la jornada en toda esta zona. En las costas de Gerona, un poquito de oleaje alterado. Tampoco descartamos que crezca alguna nube un poquito más desarrollada de cara a últimas horas que pueda dejar algún chaparrón en el Pirineo catalán.

En el resto, ambiente seco, soleado y vuelve a brillar el sol en buena parte del país. Además, el viento rola a levante en el Mar de Alborán, en la Costa del Sol, y va a hacer que las temperaturas se normalicen un poco. Ayer fueron realmente calurosas, hoy alcanzaremos los 24 en Melilla o Málaga, 27 en Murcia. En los demás puntos del país nos vamos a quedar con temperaturas muy parecidas, aunque ya tienden a recuperarse. El sol va a ayudar a que suban. Alcanzaremos los 24 en Albacete, 22 en Madrid o 20 en Oviedo.

Esta es la tendencia de cara al fin de semana. Vuelven las altas presiones. El sábado esperamos un ascenso realmente acusado de las temperaturas, con cielos muy abiertos y con levante en el Estrecho. El domingo nos encontraremos con cielos un poquito más velados y algún amago tormentoso, pero con temperaturas que siguen ascendiendo.

Que el bochorno primaveral no te venza: trucos para no asfixiarte estos días

- Consulta el tiempo en tu localidad