Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Tiempo primaveral por fin! Sol y temperaturas más altas en todo el país

Hemos amanecidos con niebla, pero va a abrir. Nuestra compañera y meteoróloga televisiva Laura Madrueño habla de jornada primaveral que se va a extender hasta el principio del fin de semana, por lo menos. Aunque las nubes bajas siguen ancladas en el Mediterráneo, por culpa del viento de Levante en el Estrecho, el litoral este disfrutará de los termómetros en la marca de los 20 grados. En el resto, los cielos estarán despejados. Es el momento de sacar tus gafas de sol.

El sol, el protagonista del jueves y el viernes. En todos los rincones del país va a lucir, a pesar de levantarnos con nieblas matinales en la Meseta Norte y con nubes bajas en la costa mediterránea. Además, va a ir acompañado de unas temperaturas muy poco habituales para esta época del año propiciadas por el viento seco procedente del sur: se alcanzarán los 20 grados en Vigo y en Bilbao, los 16 en Salamanca y Cáceres, los 18 en Murcia y los 21 en Huelva.

El viento de Levante en el Estrecho sigue soplando con velocidades de 80 kilómetros por hora, alterando el oleaje de la Costa del Sol y Mar de Alborán.