Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Llegaremos a los 40ºC? Tiempo veraniego y temperaturas que siguen subiendo

Tenemos por delante una jornada estable, soleada y muy calurosa. Las temperaturas han seguido subiendo durante esta madrugada. Arrancamos con valores por encima de los 15 grados en amplias zonas del centro y del sur del país. Esta tarde, lo más destacado van a ser las nubes de tormenta, que van a poder dejar chaparrones muy puntuales, especialmente en áreas montañosas del Cantábrico.

Continúan el temporal de levante en el Estrecho y las temperaturas altas, que se van a disparar de cara a esta próxima tarde en el Cantábrico, superando los 30 grados en muchos puntos. Tarde especialmente calurosa en el interior de Galicia, donde tendremos alto riesgo de que crezcan nubes de evolución que puedan dejar algún chaparrón tormentoso. Tarde de calor sofocante también en el sur del Central y en el norte de Extremadura.

Algunas nubes un poquito más compactas en la Costa del Sol y en el área del Estrecho. Por aquí seguimos con viento muy húmedo, que va a seguir dejando nubes bajas en las costas gaditanas y malagueñas. Mar de fondo en toda esta zona y rachas que podrán volver a superar los 80 km/h, así que muchísima precaución.

Esta tarde, las temperaturas se van a mantener sin cambios en buena parte del país. Si bien es cierto que no llegaremos, según previsiones, a la marca de los 40ºC, ya superamos ampliamente los 35 grados en el Valle del Guadalquivir, así como en el Valle del Guadiana. Impresionantes temperaturas para esta época del año, superando con creces los 30 grados en la Meseta norte. El norte tampoco se queda atrás: 28 grados en Bilbao o en Pamplona, 34 en Zaragoza, 26 en Oviedo y 31 en Vigo.

El calor se queda con nosotros. Siguen subiendo las temperaturas, y el jueves lo vuelven a hacer en el extremo norte del país, por donde tendremos de nuevo riesgo de precipitaciones, sobre todo tormentas de evolución, muy típicas en verano, que podrán crecer en áreas de montaña. Subirán de nuevo las temperaturas en toda la mitad oriental y el viento de levante irá perdiendo fuerza de cara al jueves.

¡De 20 metros de alto! Así es la ola gigante registrada en el Pacífico

Consulta el tiempo en tu localidad