Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se preveen lluvias fuertes en el oeste, chubascos en el centro y viento moderado

Carmen Corazinni, nuestra compañera y meteoróloga televisiva, nos advierte del viento y oleaje que sacude a toda la costa española. Esta inestabilidad irá remitiendo y, por fin, dará paso al sol. Como bien cuenta nuestra compañera, todavía seguimos sintiendo los resquicios de esta borrasca, que ha dejado a su paso precipitaciones generalizadas en todo el territorio. Sin embargo, a partir del martes, este temporal remitirá y se producirá la apertura de claros.

Esta tarde, se producirán lluvias fuertes en el oeste, chubascos en el centro de la Península y viento moderado. Las precipitaciones serán especialmente intensas en el oeste peninsular, en zonas de Extremadura y Castilla y León. Los chubascos estarán generalizados en todas las regiones y, especialmente, en puntos del interior. El viento soplará intensamente con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

El lunes, seguimos hablando de "cielos encapotados" en todas las regiones y las precipitaciones serán más intensas cerca de los Pirineos, en Navarra y en Aragón. El viento seguirá siendo protagonista mañana. En cuanto a las temperaturas, se producirá un ascenso generalizado. En la Comunidad de Madrid incluso llegamos a los 13 grados de máxima y en el País Vasco, incluso a 20 grados. En el Mediterráneo, también se producirá un ambiente más suave, rozando los 20 grados y en el archipiélago canario más de 21 grados.

El martes, el ambiente va a mejorar y se procederá a la apertura de claros. Sí se producirá algún chubasco residual en Galicia. Los cielos irán abriéndose poco a poco y el tiempo será mucho más apacible.