Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tras la tormenta, la calma: el sábado habrá alguna nube y el domingo hará tiempazo

Arrancamos la jornada de nuevo muy pendientes de esas lluvias, que han seguido localmente fuertes en Galicia, y que van a tener continuidad durante la jornada de hoy. Seguiremos con precipitaciones, especialmente en el cuadrante noroeste, pero con alto riesgo de lluvia en la mayor parte de la Península.

De nuevo, el viento va a arreciar con mucha intensidad. Ayer se superaron los 90 km/h en Almería. Hoy seguimos con fuerte oleaje y temporal marítimo considerable en el Mar de Alborán. Pero eso sí: por ahí las temperaturas siguen siendo muy elevadas para esta época del año y continuamos con cielos mucho más abiertos.

En el resto, jornada muy similar a la de ayer. Seguiremos con precipitaciones un poquito más intermitentes, con ambiente muy inseguro y cambiante en el centro y con lluvias que van a seguir siendo localmente persistentes. Atención con las cantidades de agua, especialmente durante la primera mitad del día, en la fachada atlántica. También seguiremos con alto riesgo de chaparrones tormentosos, que podrán volver a venir acompañados de granizo en el sur del Central, en el norte de Extremadura y en el Cantábrico. De cara a la tarde, seguiremos con esos amagos tormentosos que podrán formarse y ser localmente fuertes en Navarra y en puntos de Pirineos.

Las temperaturas ayer tocaron fondo. Hoy se van a mantener prácticamente igual. La tendencia es, incluso, a que empiecen a subir ligeramente. Van a ser muy agradables en el Valle del Ebro, donde tenemos ligeros ascensos: 26 en Zaragoza, 24 en Pamplona, 23 en Bilbao, rondando los 20 en el extremo norte y un poquito más cortas en el interior. Las máximas siguen alcanzando casi los 30 grados en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia.

Durante el fin de semana vuelve poquito a poco la estabilidad. Quedarán algunas nubes residuales en Galicia, Asturias y repartidas por el Pirineo. No descartamos todavía algún chaparrón, pero poco a poco se irán abriendo grandes claros en la mayor parte del país. El domingo tenemos por delante una jornada espléndida, con cielos muy abiertos en todo el país (nos quedamos anticiclónicos en el arranque de la semana) y con unas temperaturas que se recuperan.

Nieve parece, granizo es: el temporal forma ríos de hielo en pleno mayo en Navarra

- Consulta el tiempo en tu localidad