Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Las nubes y las lluvias no dan tregua! Y la borrasca que viene va a ser peor

Si tenías planes al aire libre este fin de semana, tenemos que darte malas noticias… las lluvias y el frío no van a desaparecer en los próximos tres días. El tiempo se presenta inestable e inseguro, según nuestra compañera Rosalía Fernández.

No solo vamos a tener que hacer frente a esta borrasca. Hoy entra otra nueva que va a dejar chubascos y nubes de oeste a este. Además, el viento de componente sur va a soplar con rachas fuertes en el Cantábrico, dejando frío en toda la zona norte.

La nubosidad será abundante en puntos del sureste peninsular. Va a dejar chubascos intermitentes en las zonas de montaña del este de Castilla-La Mancha. También algún chaparrón débil se podría producir en las cordilleras más orientales de Andalucía. La lluvia irá acompañada de algún trueno al norte de Castilla-La Mancha, en Guadalajara.

El archipiélago balear sigue en su semana más lluviosa del otoño, con precipitaciones que no cesarán en Ibiza y Formentera. No obstante, la cantidad de agua será menor que la de ayer.

También nubes, pero menos compactas, se formarán al norte de la península. Algo de sol verán los del Cantábrico más oriental, Navarra, Aragón y sur de Galicia.

Aunque estamos teniendo noches de edredón, las máximas permanecen sin cambios rondando la marca de los 20 grados en la mayor parte del país, llegando a superarla enk Extremadura y en Andalucía.