Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El viento y la lluvia en la mitad norte darán paso al sol en todo el país este miércoles

Seguimos pendientes de la inestabilidad en el norte. Laura Madrueño, nuestra compañera y meteoróloga televisiva, habla de viento marítimo muy frío procedente del Atlántico que ataca al litoral gallego y asturiano, levantando fuerte oleaje. Además, está adentrándose a puntos de la mitad norte acompañado de precipitaciones que perdurarán durante todo el martes.

Las lluvias están ya ancladas en Galicia y Asturias. Conforme pasen las horas, se irán extendiendo a Castilla y León, el Alto Ebro, y la capital.

El oleaje es noticia. Las rachas de viento marítimo en el Atlántico están alterando la situación costera, sobre todo, con la marea alta. Esta madrugada, las olas han superado los 7 metros de altura en Asturias y Galicia. También ha afectado la marejada a la zona norte del archipiélago canario.

La inestabilidad también reside en el nordeste peninsular: las rachas de viento en Cataluña rondan los 80 km/h y aseguran olas de 7 metros en Baleares.

Las temperaturas se mantienen apacibles en todo el país, salvo en el Cantábrico. Por culpa del viento frío, las máximas han descendido en torno a los 12 y 13 grados. Esta bofetada de aire fresco no será muy duradera: el miércoles llega el sol y el tiempo de anticiclón con temperaturas visiblemente más altas.