Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Este viernes, tiempo ideal: cielos azules, 'brisita' y 20ºC en casi todo el país

Arrancamos la jornada pendientes de las precipitaciones. Las acumulaciones han sido realmente generosas durante esta madrugada en áreas del nordeste, por donde va a continuar la precipitación más activa. Nos espera una jornada lluviosa y una tarde de tormentas, especialmente en áreas de Pirineos y en puntos del Sistema Ibérico.

Además, con viento muy fuerte, que se encauzará en el Valle del Ebro. El Cierzo podrá alcanzar rachas de más de 70 km/h en toda esa zona, con una sensación un poco desapacible, porque las temperaturas bajan, y de qué forma.

Llega el alivio térmico casi generalizado. Las temperaturas descienden hasta 10 y 12 grados. Lo hacen en La Mancha, en puntos de Extremadura, y tan solo se mantienen igual, o incluso algo más elevadas, en áreas del Estrecho, en la Costa del Sol y en la Región de Murcia, donde esta tarde volverán a alcanzar la marca de los 31 grados. En Málaga y en Melilla también se mantienen muy altas por el viento de poniente, pero en el resto vamos a notar ese descenso más que evidente.

Las temperaturas se normalizan y apenas vamos a rozar los 20 grados, por ejemplo, en la capital, 19 en Salamanca, 18 en Valladolid y valores muy fresquitos en puntos del Cantábrico oriental, con 16 en Pamplona. Un descenso de más de 12 grados en toda esa zona que también va a generar mucha más inestabilidad.

Tendremos por el norte lluvias realmente generosas durante toda la jornada: en Cantábrico oriental, en Navarra, en La Rioja, en Soria y en puntos de Aragón. Las tormentas incluso podrán venir acompañadas de granizo. Esperamos también algunos copos en puntos de Pirineos y amagos tormentosos que se podrán generar esta tarde en torno al Sistema central, pero de carácter mucho más disperso.

Toda esta inestabilidad pasa muy rápidamente. La borrasca se traslada hacia Italia, y el viernes el tiempo cambia otra vez de forma radical. Quedarán chubascos muy dispersos en áreas del extremo norte, pero en general, cielo azul y temperaturas que se recuperan.

- ¡Alerta en Italia! Uno de los volcanes más peligrosos del mundo podría estallar

- Consulta el tiempo en tu localidad