Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Winter is coming': Heladas, 15 grados menos y hasta nieve en el norte peninsular

Amanecemos hoy ya con temperaturas un poquito más frescas en el noroeste. Esa es la tendencia para los próximos días. Tal y como nos explica la meteoróloga Laura Madrueño, empiezan a bajar los termómetros de forma muy acusada a partir de esta próxima tarde. Lo vamos a notar en áreas del Cantábrico, porque nos quedaremos en muchas zonas por debajo de los 15 grados.

También lo veremos en el estado de los cielos. En general, amanecemos hoy con muchas más nubes. Vamos a ver chubascos significativos en toda la mitad norte, que serán un poquito más fuertes, más intensos, en el Cantábrico central, y que además podrán ser en forma de nieve.

Mucha atención porque se empieza a desplomar la cota, y hoy, a últimas horas de la jornada, en la Cordillera del Cantábrico, se podrá quedar en torno a los 700 y 800 metros. En el Pirineo se quedará en los 1.000 y 1.200 a últimas horas.

Atmósfera muy activa también en el nordeste. Esperamos una tarde de tormentas. Atención con estos aguaceros, porque podrán dejar buenas cantidades de agua en cortos espacios de tiempo, afectando a todo Aragón, al Valle del Ebro, a Cataluña y a buena parte de la Comunidad Valenciana, en zonas del interior.

En el resto, ambiente bastante variable, con riesgo de lluvia, pero de forma más aislada, con valores mucho más fresquitos. Lo vamos a notar, sobre todo, en áreas del extremo norte. 8 o 10 grados menos de lo que marcaron ayer. Especialmente en el interior de Galicia, donde fue una tarde bochornosa, hoy van a notar ese descenso. También en áreas del Cantábrico.

Por lo demás, nos quedaremos con 3 o 4 grados menos, con máximas todavía bastante suaves. Han sido muy elevadas, así que no vamos a notar ese descenso hasta el miércoles. Nos quedaremos en torno a los 22 en la capital, 23 en Salamanca, pero muy marcado en el norte, con esos 15 en Santander, 14 en Oviedo o 16 en Bilbao.

Además, el miércoles siguen bajando las temperaturas. Lo harán a primera hora. Vamos a volver a hablar de heladas, en una jornada desapacible, ventosa, muy fría en el extremo norte, y con una cota de nieve que sigue descendiendo.

- Consulta el tiempo en tu localidad