Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

No es no: los expertos alertan sobre el peligro de usar 'Coca-Cola' como protector solar

Expertos alertan sobre el peligro de usar 'Coca cola' como protector solareltiempohoy.es

Como cada año, con la llegada del verano, muchos son los que aspiran a coger un buen bronceado de la forma más rápida posible. A pesar de la insistencia de los dermatólogos para que protejamos la piel adecuadamente para evitar así futuros problemas, cada verano se descubren nuevas formas para conseguirlo en tiempo récord. El último 'invento': usar la 'Coca-Cola' como protector solar. No, no es una broma. Tal ha sido el alcance que hasta la propia marca ha dejado un mensaje en su web: "No hay factor de protección solar en absoluto, ¡es una bebida!". 

En primer lugar, hay que desmentir la leyenda urbana de que, con su utilización, el bronceado se adquiera de forma más rápida. De hecho, Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica en dermatología, se ha pronunciado a través de la publicación 'Allure'.
"Mientras que algunos sienten que la bebida puede acelerar su bronceado, en realidad puede ser peligroso y recomiendo permanecer lejos de ella. La aplicación en la piel puede dar lugar a un oscurecimiento o manchas temporales en la piel. Las sodas son ácidas y pueden exfoliar las células muertas, permitiendo que la luz ultravioleta penetre en la piel", afirma Zeichner. 
bronceado

Y por si quedaba alguna duda, la propia marca lo ha querido dejar claro a través de su apartado de preguntas frecuentes: "Por mucho que amemos a Coca-Cola, realmente no recomendamos usarlo como protector solar. No hay factor de protección solar en absoluto, ¡es una bebida!"