OLIMPIADAS RÍO DE JANEIRO

Alerta agua sucia: la bahía de Río de Janeiro solo cumple las condiciones 'mínimas'

Preocupan los altos niveles de contaminación en la Bahía de Guanabara y los residuos sólidos

Etiquetas:

Las aguas de Río albergaran este verano las pruebas de natación y navegación de los Juegos Olímpicos. La gran cantidad de residuos que se encuentran flotando en el mar, los vertidos de una ciudad de 12 millones de habitantes y los microorganismos encontrados han llevado a que salten las alarmas. El gobierno estatal asegura que la bahía de Guanabara cumple los requisitos "mínimos" de limpieza.


xx

"El mar [por esa zona] está lleno de excrementos humanos y presentar un riesgo grave para la salud de los atletas", ha explicado sin embargo un estudio de 'The Associated Press' sobre la salubridad del agua. El examen confirmó que había niveles de virus comparables a los de las aguas residuales y contaminación por bacterias especialmente en la laguna olímpica y en la marina desde donde zarpan los veleros.

Esto añade controversia a la idoneidad de la celebración de los Juegos Olímpicos, sobre todo después de los problemas con el zica. Se están valorando las medidas de seguridad a tomar, ya que la probabilidad de infección por el agua y los mosquitos es muy alta y podría acarrear graves riesgos para la salud de los participantes.  

XX

Ya en las pre olimpiadas de agosto del pasado verano se dieron casos entre los atletas de fiebre, vómitos y diarrea tras navegar en las aguas de la bahía, y en el peor de los casos el ingreso de uno de los participantes en el hospital al contraer MRSA, una bacteria que se come la piel.

Uno de los compromisos que Río adquirió para convertirse en sede de los Juegos Olímpicos fue la promesa de limpiar sus aguas, con lo que además se contribuiría positivamente al futuro de la ciudad una vez finalizada la cita mundial. 



Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Días de puente con sol y temperaturas que rozan los 20ºC en casi todo el país

Un calor poco propio de diciembre. Las máximas van a rozar la marca de los 20 grados en el extremo norte y en la mitad sur del país. 

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad