Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis fallecidos y 8.500 en tratamiento por el 'asma de la tormenta'

tormentaeltiempohoy.es

Un total de seis personas han fallecido y otras cinco permanecen en estado crítico después de que una extraña dolencia, conocida como 'asma de la tormenta', afectara a buena parte de los ciudadanos de Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, según ha informado Associated Press. 

La tormenta, producida durante la semana pasada, produjo la dispersión del polen por toda la ciudad, penetrando profundamente en los pulmones de la población. Lo sorprendente es que este tipo de asma, que ya explicamos en este post, afecta incluso a personas que nunca antes padecieron asma. De hecho, alrededor de un tercio de los pacientes que sufrieron estos ataques en Australia reconocieron no haber tenido nunca antes esta enfermedad.