GASTRONOMÍA

Una 'Gota de lluvia', el último postre viral que triunfa en las calles de Nueva York

Se realiza con la mezcla de agua y agar-agar con potenciadores y tiene cero calorías

El chef Darren Wong se inspiró en un postre japonés para crearlo

Cuesta 8 dólares y ya hay colas kilométricas para conseguirlo en el mercado de Brooklyn

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Los cronuts, esa combinación entre donuts y croissant, los bagels, las mil recetas del ramen, o las hamburguesas más raras jamás pensadas tienen una nueva competencia en las calles de Nueva York. Un postre, con cero calorías y con el agua como elemento principal, se ha convertido en el plato más viral, el más buscado por los neoyorquinos: la gota de lluvia o 'Raindrop Cake'. Su precio es de 8 dólares.

Gota de Lluvia, Nueva York, Gastronomia

Buscaba algo único y... miró al cielo. Y en el agua de la lluvia encontró la respuesta. El chef Darren Wong es el autor del postre de 'Gota de lluvia' o 'Raindrop Cake' que ha revolucionado las mentes gastronomías más abiertas de Nueva York. Basándose en un postre japonés llamado Mizu Shingen Mochi, muy de moda en 2014, buscó la fórmula para servir a sus clientes una especie de esferificacion de agua.

La gota de lluvia se realiza con la mezcla de agua mineral y polvo de agar-agar, una gelatina vegetal de origen marino que se obtiene de las algas rojas Gelidium. Esta mezcla no aporta ni sabor ni color por lo que el chef buscó dos potenciadores.

#raindropcake #tattoos #dessert

Una foto publicada por Darren Wong (@raindropcake) el

El postre se sirve acompañado de sirope de azúcar morena y kinako, una harina que se obtiene de moler granos enteros de soja tostada. Wong reconoce que en la 'gota de lluvia' "no es tan importante el sabor del dulce como el juego de texturas".

La delicadeza del postre se convirtió en uno de los mayores problemas. ¿Cómo transportarlo hasta el comensal sin romper la gota? Wong encontró la solución el empaquetamiento individual en unas cajas que impiden el movimiento.

Raindrop Cake x Rastaclat spreading positive vibrations #clatlife #raindropcake #raindropitlikeitshot

Una foto publicada por Darren Wong (@raindropcake) el

Su precio en el mercado es de 8 dólares y ya se ha convertido en el postre más viral a tenor de las kilométricas colas que se forman para conseguir uno. Uno de los secretos de su éxito es que es un dulce vegano y con cero calorías.

Wong asegura que se trata de un dulce que "tienes que disfrutarlo en el momento. Y, corre, porque el momento pasa rápido, como una gota de lluvia". Nueva York no nos deja de sorprender.

This is so therapeutic ☺️😌😊 #mizushingenmochi #raindropcake #theraputic #foodporn #food #japanesefood

Un vídeo publicado por Ju啾 Lai~👯🎀🐥 (@jl_giggles423) el

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