Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Objetivo bronceado! Cinco alimentos para llevar a la playa y poner a tope la melanina

alimentoseltiempohoy.es

Ya sea en la playa, en la piscina o en la terraza de casa, todos aprovechamos los rayos de sol paralograr el mejor bronceado. Recuerda que el sol puede resultar peligroso, por lo que debes utilizar siemprecremas protectoras e hidratantesque eviten daños. Dicho esto, hay maneras sanas y muy fáciles de ayudar a la melanina a ponerse a tope. Te proponemos algunos tentempiés que llevar en la mochila para incentivar en directo tu piel. ¡Y hasta alimentos 'after sun'!

Aunque tus genes determinan la capacidad de tu cuerpo para broncearse, existen alimentos que favorecen el proceso y son beneficiosos para mantener más tiempo ese color que has ido consiguiendo durante el verano. Incorpora estos cinco alimentos a tu dieta y llévatelos como tentempié a la piscina o la playa. No sólo te beneficiarás de sus excelentes propiedades nutritivas, sino que contribuirán a que logres el tono dorado que tanto deseas.
Zanahoria, ese clásico eterno 
peculiar color naranja
carotenos
antioxidante
vitamina A
retinol
melanina
contribuye al color de la piel
protege de la radiación utlravioleta

Además, la zanahoria tiene otras muchas propiedades nutricionales por su alto contenido en vitaminas y minerales, como la vitamina E o las del grupo B, o su importante contribución en potasio. Por tanto no sólo es aconsejable en verano, sino todo el año. Hay muchas formas de consumirla: desde crudas hasta al vapor, pero también puedes incorporarla a ensaladaspurés o batidos. Los beta-carotenos contribuyen a los colores vistosos (rojos, amarillos, naranja) de multitud de vegetales. Así que también puedes beneficiarte de ellos comiendo espinacasperejilpimientocebollinoberros o remolacha.
Frutos rojos, los antioxidantes más efectivos
vitamina C
antioxidante 
colágeno
te ayudará a conseguir una piel bonita y sana
limón
naranja
kiwi
frambuesas
grosella
moras

Nueces, el 'after sun' amigo
frutos secos
manganeso
propiedades cicatrizantes
arroz integral
cebada
trigo
avena

Pescado azul, la proteía aliada
atún
salmón
sardinas 
omega-3
evitando que se deshidrate y reseque
anticoagulantes
antiinflamatorias
pescado azul
nueces
semillas de chía
aceite de linaza
semillas de lino, que puedes probar a tomar al volver a casa después de una sesión de sol

Levadura de cerveza (no confundir con una caña) sobre tu ensalada
cinc
selenio
biotina
activador del metabolismo
regeneración celular
controlar tu colesterol
puedes espolvorearla sobre la ensalada que te lleves en el tupper

Todos estos alimentos, ligeros y excelentes para el verano, te ayudarán a conseguir el mejor bronceado. Pero te damos un extra: estas dos recetas pueden darte una idea de cómo combinarlos más activamente.
alimentos


¡LAS RECETAS! 
Ensalada 'viva el moreno'
(con lechuga, rúcula, hoja de roble…)
ueces, tomate, aguacate, remolacha rallada, alcachofas, atún al natural, un huevo cocido, un puñado de lentejas cocidas o quinoa, zanahoria rallada y cebolla.

Utiliza cantidades a tu gusto, pero si además quieres mantener la línea, recuerda que la lechuga debe ser la base de tu ensalada y que sólo tiene 16 calorías por cada cien gramos.

Para el aliño mezcla bien una cucharada de postre de aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta negra. Lo mejor es que lleves el aliño por separado y lo incorpores a la ensalada en el momento en que vayas a comértela ya que así se mantienen mejor las propiedades.
alimentos


Batido 'qué sano estoy'
sano y refrescante, sobre todo al volver de una sesión de playa y sol
manzana, un puñado de arándanos, otro de moras, cuatro fresas, un kiwi, media naranja, una nectarina, levadura de cerveza, semillas de chía y un yogur natural

siempre cremas solares de alta protección
hidrates bien tu piel
¡Y bebe mucha agua! 
prolongarás tu bronceado de una forma saludable