Las altas temperaturas adelantan y multiplican la producción de fresas

Los precios son un 50% más bajos que los del año pasado

Etiquetas:
· · · ·

Kilos, kilos y kilos de fresas. Tantos que su precio ha caído hasta un cincuenta por ciento respecto al año pasado. La razón hay que buscarla en el clima: las temperaturas tan inusualmente altas de noviembre y diciembre han hecho que las fresas hayan salido antes y en más cantidad: hasta cuatro veces más. Así que a más oferta, menos precio. Han bajado también las hortalizas en el Levante. Se han adelantado los ciclos de maduración, hay mucha coliflor y lechuga y sobra producto que en muchas ocasiones llega a tirarse. Y la imagen de los almendros en flor es bonita pero también puede ser una ruina. Han florecido veinte días antes y ahora si hiela se seca la flor y la almendra no sale. Podría suponer pérdidas millonarias.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Nubes por todas partes: se prepara un fin de semana muy lluvioso

Las nubes que amenazan lluvia irán cubriendo de forma parcial los cielos de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad