Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué es el 'asma de las tormentas'? Síntomas a los que tienes que estar atento

asma de las tormentaseltiempohoy.es

Estamos en otoño y, como era de esperar, ya han llegado las lluvias y fuertes tormentas. Son muchas las personas que sienten cierto temor por los truenos, rayos o apagones. Pero estos no son los únicos riesgos de las tormentas. También vienen acompañadas de un fenómeno conocido como 'asma de la tormenta'. Te contamos más.

También conocida como 'fiebre del heno', se trata de una rara patología que se produce cuando llueve y hay mucho polen en el ambiente. Ese polen comienza a absorber el agua, dividiéndose en cientos de miles de partículas.
De esta manera, el nivel de pequeños trocitos en la atmósfera aumenta en gran medida y se inhalan cantidades mayores con mayor facilidad. Además, los fuertes vientos característicos de estos fenómenos climáticos ayudan a que las partículas se extiendas y su alcance, al igual que el de sus consecuencias, sea mayor. Este proceso no tendría mayor importancia si no tienes asma... aunque se han dado casos en los que, precisamente, se desencadena un ataque de asma en personas que nunca lo han sufrido.
trueno
Los síntomas según declarado Mick Stephenson, director de Ambulancias Victoria en Australia, son los siguientes: "Dificultades para respirar, dolores en el pecho y sibilancia (sonido agudo que se produce cuando los bronquios se estrechan y el aire pasa por los conductos respiratorios)".
Como hemos dicho, son más pronunciados en personas que padecen asma o alergia al polen aunque, también, se han visto casos en personas que no habían sufrido ataques antes, ni padecen esta enfermedad.
polen diente de leon