Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pesimista, alegre, irritable o creativo: ¿cómo eres según la estación en la que naces?

chica primaveraeltiempohoy.es

Que el día en que nacemos influye en nuestra personalidad está más que desmentido científicamente (aunque no tanto para los amantes de la astrología), pero ya hay estudios de varias universidades que demuestran una correlación entre el mes que nacemos y los rasgos del carácter, vinculado a las horas de sol y el tipo de alimentos de temporada que la madre come durante los meses de gestación. ¿Son más alegres los nacidos en abril? ¿Y más pesimistas lo nacidos en enero? Te lo contamos.

Primavera, el optimismo altera
Según la revista TIME, los nacidos en marzo, abril y mayo son los que niveles más altos registran de hipertimia, un estado en el que predomina la euforia, afectividad excesiva y exaltación. Sin embargo, este optimismo tan desbordante tiene un precio: son también más susceptibles a la depresión clínica. Según un estudio en Reino Unido que analizó a 58.000 sujetos en 2012 se descubrió que los más propensos a este trastorno nacen en mayo. Del mismo modo, los nacidos en noviembre son los que menores tasas de depresión tienen.
emma watsion
*Famosos como Emma Watson, Lady Gaga o Miguel Bosé nacieron en primavera
Verano, cambios de humor
Según la revista, los nacidos en junio, julio y agosto no experimentan apenas el trastorno afectivo estacional (al menos, no aquel causado por los niveles de luz). Del mismo modo, parece que los bebés del verano tienen casi las mismas características hipertímicas (euforia, etc) que los nacidos en primavera, pero a su vez también los tienen de ciclotimia, es decir, que experimentan con frecuencia cambios de humor. Esto no quiere decir, tal y como recuerda la revista, que sea una señal de peligro de un desorden bipolar. De hecho, los diagnósticos por bipolaridad son los más bajos en los bebés nacidos en agosto.
famosos
*Madonna y Tom Cruise nacieron en pleno verano
Otoño, malumorados al poder
Los abundantes nutrientes disponibles en la época de la cosecha, unido a que las largas noches del invierno no han aparecido todavía, hacen que las personas nacidas en septiembre, octubre y noviembre no sólo disfruten de bajos niveles de depresión, sino que además son igualmente menos propensos a desarrollar trastorno bipolar. El único fallo que tienen: una tendencia a la irritabilidad.
famosos
*Leonardo DiCaprio, Brad pitt o Emma Stone nacieron en otoño
Invierno, la estación de los 'influencers'
Según TIME, las personas nacidas en invierno son más propensas a desarrollar esquizofrenia, trastorno bipolar, trastorno afectivo estacional o depresión. Visto así, son muchas desventajas juntas, pero nacer en diciembre, enero o febrero tiene sus ventajas: los bebés de invierno son menos irritables que los nacidos en otoño y, además, de acuerdo con un estudio realizado a 300 celebridades (una muestra poco representativa pero esclarecedora), enero y febrero son los meses adecuados para nacer si quieres ser famoso, ya que esos meses se correlacionan con la creatividad y la resolución de acertijos mentales.
famosos
*Jim Carrey, Sara Carbonero o ElRubius son 'made in winter'