Aumentan los casos de melanoma en jóvenes por exponerse al sol sin protección

El año pasado se diagnosticaron más de 4.000 casos en España

Etiquetas:
·

En los últimos años los casos de melanoma en nuestro país se han triplicado. La mayoría de los afectados superan los 50 años pero cada vez hay más cáncer de piel entre jóvenes porque se exponen al sol sin protección. En la presentación de la campaña Euromelanoma 2016 los dermatólogos han destacado la importancia de evitar las quemaduras solares que son el primer paso para un futuro cáncer de piel. El año pasado se diagnosticaron más de 4.000 casos en España y la mayoría se dieron en Marbella (17,5%). Los expertos insiten en que hay que evitar las horas de sol más intenso y utilizar siempre que se está al aire libre un protector solar.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad