Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conviértete en 'el hierbas' que llevas dentro con estas infusiones para los catarros

beatles téeltiempohoy.es

Todos conocemos a alguien que reconoce a la perfección cada incienso y cada planta medicinal, algo que puede ser muy útil en otoño, con este tiempo frío y estas lluvias interminables (con gripes incluídas). Para los que de vez en cuando, necesitamos un apoyo para el antiinflamatorio o no queremos recurrir al jarabe para ese dolor de garganta, te damos una lista de las seis mejores plantitas para el otoño. Como si fuéramos tu amigo 'el hierbas', el que lo sabe todo sobre plantas.

Menta 
Está en cualquier parte del mundo y florece en verano y otoño. Es uno de los grandes ingredientes del poleo menta, la infusión menta, el regalíz, el anís, el té verde moruno y el té chai verde. 
Beneficios
- Ayuda a rebajar la fiebre
- Abre las vías respiratorias
- Elimina la mucosidad
Hinojo
Es una hierba nativa de la región costera del Mediterráneo, aunque hoy ya está en regiones de Asia, Europa y el norte de América. Se puede tomar como simplemente infusión de hinojo, pero hay otras como las antiestrés, los rooivos digestivos y la dulces sueños que contiene esta hierba. 
Beneficios
- Relaja los nervios en la boca del estómago
- Ayuda a combatir la tos y el catarro, en general
Salvia
Al igual que el hinojo, la salvia es una planta de origen mediterráneo. Siempre ha tenido muy buena fama por ser uno de los mejores antibióticos naturales que hay. Lo mejor es que se puede preparar la infusión con apenas 5 o 6 hojas de la planta. Eso sí, se recomienda no tomarla durante el embarazo. 
Beneficios
- Está recomendada para calmar heridas, como úlceras de boca 
- Es antidiarréica y antivomitiva, así que si estás un poco suelto, ya sabes. 
- Es excelente para aliviar la garganta inflamada
Eucalipto
Es una planta que viene de Australia, pero por aquí lo puedes encontrar fácilmente. Se puede hacer tanto como infusión de hojas o utilizarlo como aceite esencial con un inhalador de vapor. 
Beneficios
- Vale como tratamiento de catarros, gripes, tos, asma, y otros problemas respiratorios
- Otra de las propiedades menos conocidas del eucalipto es la de ser hipoglucemiante, por lo que reduce los niveles de azúcar en sangre
Margarita
Es popular hasta decir basta, es la flor por antonomasia, la primera que dibujan los niños. Pero es que además nos puede ayudar muchísimo en otoño. Una cucharadita de flores secas o frescas de margarita y el equivalente a una taza de agua, hervir tres minutos, reposar otros tres, colar y beber. Es total. 
Beneficios
- Gracias a sus virtudes expectorantes, ayuda en el tratamiento de la tos y la congestión catarral en general
- Por sus virtudes astringentes, resulta una planta adecuada indicada en caso de diarrea
Tilo/Tila
La más carismática: "tómate una tila" es una frase que tienen interiorizada todas las madres del planeta. Coloca un litro de agua, que entre en ebullición, y añade dos cucharadas de flores de tila. Lo de siempre. No solo consigue inducir al sueño y relajar, sino que puede hacer mucho por ti cuando estás malo. 
Beneficios
- Induce al sueño, calma el nerviosismo y combate el estrés
- Reduce la tos, el asma y el dolor de cabeza porque es antitusiva, antiespasmódica y relajante
- Al ser relajante y antiespasmódica, también te quita el dolor de tripa fruto de los nervios de ese examen