Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Es verdad, como decía Marilyn, que dormir sin ropa en invierno es más sano?

desnudoeltiempohoy.es

Estas deseando llegar a casa para ponerte el pijama y relajarte pero, antes de irte a dormir, quítatelo. No lo decimos en broma, la ciencia ha demostrado que Marilyn Monroe era un genio y que la mejor manera para dormir de forma placentera y profunda es estar completamente desnudo. Vas a tener que jubilar a tu querido 'esquijama', aunque ya sabemos que le tienes mucho cariño.

Corría el 7 de agosto 1952 cuando Marilyn Monroe, en una entrevista a la revista ‘Life’, desvelaba uno de sus secretos de alcoba más comentados de la historia. "Marilyn, ¿qué es lo que llevas en la cama?", le preguntaron. "Yo solo me pongo Chanel N º 5". Ocho años más tarde, en abril de 1960, durante la grabación de una entrevista dedicada a la promoción de la película ‘Hagamos el amor’, la actriz volvió a incidir en el tema: "La gente me pregunta si duermo con pijama y yo respondo: Chanel N º 5, porque es la verdad... ¡No voy a decir desnuda! ¡Pero es la verdad!”. 
Un auténtico escándalo en la época, como casi todo lo que provocaba este mito del cine, que hoy la sociedad asume con naturalidad... y con el apoyo de la ciencia. Dormir sin ropa es lo mejor que un hombre o una mujer puede hacer por su salud, aunque sea in invierno.
desnudo
El médico Shawn Stevenson, autor del libro ‘The Model Health Show’, realizó un estudio con varios pacientes aquejados de insomnio, a los que se les daba unas gorras de enfriamiento especiales: los resultados demostraron que dormidos incluso más rápido que las personas sin problemas de insomnio. ¿Por qué? Porque la temperatura del cuerpo cae y no nos beneficia para nada dormir con mucho abrigo. Al dormir sin pijama, el cuerpo encuentra la temperatura corporal correcta y así se puede conciliar un descanso placentero.
Así, dormirás mejor, como explica Francisco Segarra, médico de la Sociedad Española del Sueño a BBC Mundo: "Debemos permitir siempre que está regulación de la temperatura no se entorpezca por el hecho de dormir con mucha ropa".
Rapasamos más beneficios:
- 'Adelgaza': Junto con una alimentación saludable y el deporte, el sueño es uno de los pilares básicos para la pérdida de peso. Dormir en un ambiente fresco y sin ropa nos ayuda a activar la grasa “buena” que tenemos los adultos y perdemos pesa a un ritmo mayor que si nuestro dormitorio es una sauna.
- La piel respira y se regenera más rápido: Al caer la temperatura corporal se estimula la melatonina y las hormonas del crecimiento, que actúan directamente en el envejecimiento celular. La ropa ajustada y ciertas prendas pueden causar fricción e irritar nuestra piel.
desnudo
- Mejora la circulación sanguínea: Además de no levantarte con las típicas marcas del pijama en tu cintura, tobillos o muñecas, la National Sleep Fundation de Estados Unidos ha emitido un reciente estudio que asegura que dormir desnudo regula los niveles de cortisol, una hormona que se libera como respuesta al estrés y a un nivel bajo de glicocorticoides en la sangre. El cortisol previene el colesterol y el aumento de la presión arterial.
- Aleja las infecciones: Por eso decíamos que era especialmente interesante para las mujeres. Las infecciones en las zonas íntimas se potencias con el calor y la humedad. "Es importante que esta región respire durante la noche”, indica la ginecóloga Natalia Perez. “Lo ideal es acostumbrar a la niñas a dormir sin ropa interior".
- Mejora las relaciones sexuales: La clave está en la hormona de la oxitocina, que se libera en el 'piel con piel' que se produce cuando una pareja duerme desnuda en la misma cama. La oxitocina despierta el deseo sexual, además de fortalecer el sistema inmunológico y hacernos sentir más felices.