Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Existe! Una crema hará que estés moreno sin necesidad de tomar el sol

tomar solReuters

Con el verano a la vuelta de la esquina, muchos ya se han puesto manos a la obra para lucir su mejor bronceado. Pero lo que algunos no tienen en cuenta es el efecto nocivo del sol en nuestro cuerpo. El oscurecimiento de la piel es fuente de tumores y de variaciones en el ADN celular. Sin embargo, gracias a un estudio del Hospital General de Massachusetts, ahora ya no tienes nada que temer. ¡Un bronceado saludable es posible!

El equipo de investigadores, encabezados por David Fisher, lleva más de una década trabajando un producto denominado 'forskolina'. La primera prueba, desarrollada allá por 2006, fue con ratones. La estimulación de la eumelanina en roedores de tonos rojizos prometía grandes avances en el futuro. Pero al trasladar el estudio a los humanos, los resultados acabaron en fiasco. 
sol
Diez años después, tras aprender de los errores de la anterior exploración, las conclusiones son más que positivas. Si se neutraliza una variedad de encima denominada SIK, el aspecto externo de la piel es el mismo al que se refleja tras una larga jornada a la 'solana'. Y todo sin la implicación de los rayos UVA. 
Hasta que nos han presentado a la 'forskolina', solo existían dos métodos para presumir de moreno sin la ayuda del sol. Y cada cuál con consecuencias más perjudiciales. Los cosméticos de autobronceado dejan resultados demasiado artificiales por su componente residual. Las cabinas de rayos, por otra parte, llevan años demostrando sus efectos carcinógenos.
SOL
Mientras esperamos los avances de este nuevo descubrimiento, solo nos queda protegernos con mucha crema y evitar exponernos en exceso. ¡Es nuestra salud la que está en juego!