Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lo estás haciendo 'reguleras': tus ocho errores al aplicarte la crema solar

protector 2Gtresonline

¿Te vas a la playa o a la piscina? Seguro que ya tienes preparada la crema solar 50+ para estar protegido frente a la radiación ultravioleta. Pero no solo hay que meterla en la maleta: hay que usarla, y usarla bien. Entre verdades y teorías infundadas, te das la loción como mejor crees… y la mayoría de las veces lo haces mal. El doctor Miguel Sánchez Viera, director del Instituto de Dermatología Integral, ha explicado todas las cosas que hacemos mal en este cuestionario de acierto-error.

1. Me pongo la crema cuando ya estoy en la playa
Error. "La crema solar debe ponerse al menos media hora antes de la exposición a los rayos ultravioleta para que tenga su efecto protector".
2. Echo más cantidad en cada centímetro de piel para que me dure más la protección
Error. "Lo importante es que la crema se distribuya bien por todas las partes del cuerpo que estén expuestas, que tenga un índice de protección elevado y que se repita su aplicación cada dos horas. Lo ideal es echarse 2 milígramos por cada centímetro cuadrado de piel".
3. No extiendo la crema para que haya más capa de loción protectora
Error. "La crema debe extenderse por todas las zonas a razón de 2 milígramos por centímetro cuadrado de piel y siempre masajear para que la piel lo absorba correctamente".
4. Suelo 'pasar' de las orejas, uñas, labios, cuello...
Error. "Las orejas y el cuello son unas zonas que suelen precisamente quemarse porque la gente olvida ponerse protección. En cuanto a los labios existen barras especiales que protegen de los rayos solares. En las uñas no es necesaria la aplicación de crema solar".
protector1
5. Compro un factor 90 para no tenerme que echar crema en todo el día.
Error. "Las cremas protectoras, sea cuál sea su índice, deben de reaplicarse cada dos horas y también tras los baños, ya que el agua y secarse con la toalla hace que el fotoprotector se pierda".
6. Me doy la crema solar 15 minutos después de tomar el sol para absorber la vitamina D
Acierto. "Lo importante es tener una exposición en horas del día en las que los rayos solares no son tan verticales. Es decir, dar un paseo sobre las diez y media once de la mañana o bien por la tarde a partir de las 7 u 8 de la tarde".
7. ¡Antes muerta que sencilla! Me maquillo encima de la crema solar facial
Acierto. "Para poder aplicar el maquillaje hay que esperar a que el producto anterior quede totalmente absorbido por la piel. Además, los filtros de la protección solar disminuyen a causa del sudor, roce y otros factores, por lo que es conveniente reaplicar cada dos horas el protector para asegurarnos el factor de protección solar".
8. Solo me extiendo la crema por las partes del cuerpo que no estarán apoyadas en la toalla o que no estarán tapadas por el bañador para que no se manchen
Error. "La crema debe extenderse por todas las partes del cuerpo y lo mejor es aplicarla en casa sin el bañador puesto, dado que los trajes de baño se pueden desplazar y lo más importante no olvidarse de zonas como el empeine, las orejas, la nunca... ".
protector 3