Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

No solo tú sufres por el calor: las modelos de Kanye West, desmayadas en su desfile

desfileeltiempohoy.es

El sol ha hecho estragos en el desfile de Kanye West, la cuarta colección de 'Yeezy', el marido de Kim Kardashian. Dos horas de espera con altas temperaturas en el jardín neoyorquino donde se organizó fue demasiado. Las 'modelos multirraciales', ataviadas con abrigos de plumas, trencas de boxeador y botas altas, comezaron a marearse una tras otra. Muchas tuvieron que sentarse en la hierba, ayudadas por el personal del desfile, y otras llegaron incluso a desmayarse. 

Robin Givhan, espectadora del desfile, ha comentado en redes: "¿Es este el espectáculo? ¿Esperar hasta el colapso de las modelos una a una? ¿Soy cómplice? ¡Qué está pasando!". De momento, te damos algunos consejos para ayudar a alguien que está sufriendo un golpe de calor.
Detecta los síntomas: el pulso se acelera, aparecen mareos, náuseas, piel seca y enrojecida y confusión mental. Los niños sudan más, se muestran más irritables y pueden llegar a perder el conocimiento.
Avisa a urgencias o al socorrista: 061 o al 112 e indica la posición de la forma más clara posible.
Busca un lugar a la sombra y húmedo: evita que la temperatura siga subiendo mediante algún ventilador o alguien que le abanique.
Rebaja su temperatura corporal con compresas frescas: frescas, no heladas (no rebajes con hielos o similares).
¿Beber sí o no? Depende: agua fresca pero no helada, para que comience a hidratarse. El choque de temperatura puede producir un súbito dolor de cabeza.
Lo mejor es prevenir: siempre hay que tomar bebida y frutas o verduras de forma constante. Elige bien tu ropa.