Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cada cuánto hay que cambiar las sábanas con este calor?

asbanasPixabay

Todo el mundo se ha hecho esta pregunta alguna vez y lo cierto es que, en condiciones normales, hay bastante consenso sobre cuándo hay que cambiar las sábanas: cada semana o dos. Sin embargo, la cosa cambia cuando hablamos de verano y de ola de calor. El sudor y las cremas entran en juego, lo que puede generar la aparición de insectos atraídos a tu cama (además de acumulación de malos olores). 

Por eso, ante la pregunta de si hay que lavar la ropa de cama más en verano, la respuesta es bastante obvia clara: más que en circunstancias normales. Pero ¿cuánto de más? Depende. No en todos los sitios hará el mismo calor ni la gente sudará tanto, ni siquiera en todas las casas hace la misma temperatura. Por eso, se trata de una cuestión más personal que objetiva.
Lo que está claro es que lavar ya las sábanas una vez a la semana no vale en verano, y durante estos meses lo recomendable es que, en los días de más calor, lo hagamos cada 3 o 4 días. Además, unido al tema del sudor, nos encontramos que es precisamente en verano cuando las sábanas absorben estos fluidos nocturnos, lo que hace que se ensucien y cojan olores mucho más pronto que en invierno.
cama
¿Y qué pasa con la proliferación de ácaros? Malas noticias también. Se sabe que no son muy amigos de las temperaturas extremas, ya que para poder vivir, no tienen que estar expuestos al frío o calor extremos (por debajo de cero grados, ni por encima de los 50ºC). Por eso, a no ser que vivas sobre un volcán en erupción, es difícil que tu cuarto alcance dichas temperaturas y es probable que, si estás en la costa, las condiciones de humedad produzcan su proliferación.