Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La primavera el sudor altera: 6 trucos para no ir por la vida 'a lo Camacho'

manchaeltiempohoy.es

Pasar calor nos puede jugar una mala pasada… y más si hemos quedado con alguien. Ahora, con la llegada del buen tiempo, los termómetros se disparan y sudamos con más frecuencia. Esto, sumado a los nervios de la primera cita, nos deja una marca de sudor en la camisa, alrededor de la axila, que es muy poco atrayente. Pero, tranquilos, tenemos algunos trucos que os pueden salvar la vida en estas situaciones de sofoco primaveral.

Hay personas que tienen este problema más a menudo. Aun así, ¿a quién no le ha ocurrido alguna vez? Para todos aquellos que han lucido un cerco de sudor bajo los brazos, o un babero en la pechera, tenemos las claves caseras que te evitarán pasar vergüenza en una cita en la que haga calor:
1. Mantén depiladas tus axilas:
Si eres tendente a estas situaciones tan embarazosas deberías acabar con el vello de la zona. El pelo es un 'abrigo' de calor que aumentará la temperatura de la axila. Pero no solo eso: una vez que has sudado, el líquido lleno de toxinas y minerales acabará evaporándose, dejando bacterias retenidas en el vello y produciendo un olor fatal.
SUDOR
2. El sudor se combate con más líquido:
Has de mantenerte bien hidratado y beber mucha agua para que sea menos la transpiración.
3. El desodorante es para el olor, no para el sudor en sí:
Necesitamos un antitranspirante que es el que regula la secreción de sudor. Eso sí, no la evita por completo, puesto que si obstruyese del todo las glándulas sudoríparas nos daría un golpe de calor.
desodorante
4. Elige bien tu conjunto para la cita:
La tela, el color o la prenda son factores fundamentales a la hora sudar menos. Nuestro consejo es que utilices ropa suelta y poco pegada a la axila, colores oscuros o estampados en los que no se aprecie un cambio de color al mojarse (como ocurre con el gris o las camisas azules), optar por el algodón 100%, lucir chaqueta para tapar las manchas que se queden en la prenda interior o, si lo prefieres, llevar una camiseta interior que no deje traspasar el sudor a tu camisa o blusa.
5. El bótox también remedia esto:
Ya no hace falta que te extirpes las glándulas del sudor en un arrebato de desesperación. Con el bótox, los músculos se de la zona se relajan y queman menos en sus movimientos. Es una especie de antitranspirante, multiplicado por mil.
sudor
6. Si ya has sudado la camiseta, todavía no es demasiado tarde:
Para la ropa blanca puedes usar un algodón con agua oxigenada y limpiar la zona del cerco amarillento. Si la prenda es de color, irá bien el jugo del limón.
sudor