'Catalergia': ¿tengo catarro o es alergia?

Respondemos con datos a esta eterna pregunta invernal

El frío ya está aquí. Y con el frío llegan los primeros síntomas de esos catarros tan molestos que no vamos a poder evitar entre tanto día de lluvia, de viento y hasta de mangas marinas. Sin embargo, muchas veces no sabemos distinguir bien si lo que tenemos es un constipado o padecemos algún tipo de alergia. Es normal. Sus síntomas iniciales son tan parecidos que se pueden confundir.

habla el experto

El dolor de articulaciones cuando va a cambiar el tiempo, ¿mito o realidad?

"Me duele la rodilla, mañana va a llover". ¿Cuántas veces hemos oído decir esta frase a personas que han tenido dolores articulares y cuyos huesos heridos parecen poder predecir el tiempo? Lo investigamos.

en edad escolar

Un niño sano sufre de tres a ocho resfriados al año

Con la llegada del frío, aparecen en nuestras vidas la gripe y el resfriado común. Ambas son infecciones víricas respiratorias frecuentes que tienen síntomas similares. ¡Esperemos que los Reyes Magos no te hayan dejado ni la una ni la otra y menos a tus pequeños!

BAJAS TEMPERATURAS

Moda en invierno: Claves para vestir a tus hijos en invierno sin que parezcan esquimales

Tardó en llegar, sí, pero el frío ya está aquí. Se esperan mínimas que bajarán de los 0 grados en diferentes puntos de España y nevadas en zonas del norte peninsular a partir de los 1000 metros de altitud.

gripe española

Español, ¿qué sabes de la gripe española?

En 1918 terminaba la Primera Guerra Mundial mientras una amenaza mucho más letal se expandía por todo el planeta: el virus de la gripe española. La cepa H1N1 causó la muerte de al menos 40 millones de personas, convirtiéndose en un solado mortal que asesinaba sin ningún tipo de discriminación política, ideológica, de raza o sexo.

actualidad

Llega la humedad, el frío y repunta la gripe

El virus de la gripe comienza a circular entre la población española. Tras unos meses con escaso frío y más escasa aún humedad, la llegada de estas dos circunstancias ha impulsado un virus que afecta anualmente a miles de españoles. Las campañas de vacunación de la gripe han comenzado.

Publicidad

Estoy enfermo, ¿tengo gripe o resfriado?

La epidemia de gripe ya es oficial en Cataluña, donde cada vez son más las urgencias de hospitales desbordadas. También en Madrid proliferan los casos de gripe y las esperas interminables.

RONCHAS Y FIEBRE

¿Existe la alergia al frío? Estos son los síntomas a los que debes estar atento

Liz vive a escasos 20 metros de la playa. En cuanto el buen tiempo lo permite, pasa más tiempo en la arena que en su casa. Eso sí, raro es verla en el agua. Por mucho que apriete el calor, la diferencia brusca de temperatura con el agua del mar produce a Liz una urticaria en el cuerpo de ronchas rojizas, que le producen picor, fiebre, malestar general, dolor de cabeza y dificultad para respirar.