¿De verdad el zumo de naranja 'mañanero' te protege contra los resfriados?

Verdades y mentiras del 'tómatelo, que se te van las vitaminas'

Seguro que has escuchado más de una vez en tu vida que tomar zumo de naranja por las mañanas previene los resfriados y las gripes, sobre todo en los días cortos y fríos del invierno. Es más, seguro que hasta te han dado instrucciones muy precisas de tomártelo cuanto antes para que "no se pierdan las vitaminas". ¿Cuánto hay de cierto en todo esto?

UN VETERINARIO NOS RESPONDE

Dudas frioleras: ¿Podemos contagiar la gripe a nuestras mascotas? ¿Y viceversa?

No sólo los humanos contraemos enfermedades en invierno, también lo pueden hacer nuestras mascotas. La pregunta es: ¿podemos contagiarnos unos a otros? ¿Tan empática es la relación dueño-animal?

TE AYUDAMOS A DISTINGUIRLAS

Estoy enfermo, ¿tengo gripe o resfriado?

Aunque algunos síntomas se parezcan, no es lo mismo una gripe que un resfriado. Y hay que estar atento, sobre todo en niños y ancianos, ya que ni su tratamiento ni su duración son iguales. Te ayudamos a distinguirlas.

ES NORMAL CONFUNDIRLOS

'Catalergia': ¿tengo catarro o es alergia?

Muchas veces no sabemos distinguir bien si lo que tenemos es un constipado o padecemos algún tipo de alergia. Es normal. Sus síntomas iniciales son tan parecidos que se pueden confundir.

habla el experto

El dolor de articulaciones cuando va a cambiar el tiempo, ¿mito o realidad?

"Me duele la rodilla, mañana va a llover". ¿Cuántas veces hemos oído decir esta frase a personas que han tenido dolores articulares y cuyos huesos heridos parecen poder predecir el tiempo? Lo investigamos.

LA GRAN PREGUNTA

¿Por qué el viento da dolor de cabeza?

Seguro que alguien de tu entorno (incluso tú) ha experimentado dolores de cabeza, que ha relacionado directamente con este aire. ¿Es realmente por ello? 

CUERPO SANO

'Bañistas de invierno': ¿es bueno bañarse en el mar todos los días?

Te contamos algunos de sus enormes beneficios, tanto para el cuerpo como para la mente.

Publicidad

LOS BENEFICIOS DE LA DUCHA FRÍA

¿Es cierto que si te duchas con agua fría puedes evitar cogerte un resfriado?

Un estudio holandés asegura que tomar una ducha fría a diario puede evitarte un resfriado. ¿Deberíamos dejar de pagar el agua caliente?

RONCHAS Y FIEBRE

¿Existe la alergia al frío? Estos son los síntomas a los que debes estar atento

Contamos el caso de Liz, a quien el frío le producen picor, fiebre, malestar general, dolor de cabeza y dificultad para respirar.