Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ni el mal tiempo, ni el sol: la soledad es lo que agrava los síntomas de los resfriados

soledadeltiempohoy.es

No hay nada en el mundo que cure el resfriado común, pero lo que sí puede variar es la fuerza con la que viene. Y lo que acaban de descubrir unos investigadores de EE UU es que la soledad tiene mucho que decir sobre eso. Al parecer, según un estudio publicado en 'Health Psychology', la ausencia de un sentimiento de soledad nos ayuda a paliar el malestar de los resfriados. Te decimos cómo lo han descubierto. 

Los científicos, de la Universidad de Rice (Estados Unidos), pidieron a 159 voluntarios de ambos sexos y solteros ser inoculados por el virus que provoca el resfriado e ingresar en una habitación de hotel (solos). Pero, antes, les hicieron una serie de preguntas sobre cómo de solos se sentían y cómo se relacionaban con la soledad.
Al final, los resultaron mostraron que tanto los que se sentían solos como los que no tenían la misma probabilidad de resfriarse. Lo sorprendente vino después: tuvieron peores síntomas (más dolor o dificultades para dormir) los que se sentían más solos. Es decir, que del resfriado no nos salvamos nadie, pero podemos pasarlo mejor si nos sentimos acompañados.
cama o que
La autora del estudio, Angie LeRoy, ha recordado que ya se sabía que "la soledad aumentaba el riesgo de muerte temprana y de sufrir enfermedades físicas, pero hasta ahora no se sabía cómo influía en una enfermedad pasajera, como el resfriado común".
Además, ha añadido que sería interesante ver cómo influye la soledad en otras cuestiones más graves que un simple constipado: hablan, por ejemplo, de la pérdida de un ser querido, quedarse sin trabajo o ser diagnosticado con un cáncer de mama