Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Día Mundial del Bikini: te decimos cinco modelos imprescindibles para este verano

bikiniseltiempohoy.es

Unos días de vacaciones a la vista, un tiempo que promete sol, playa y baños. Llega el verano y si a estas alturas del año estás pensando en ponerte el bañador, te contamos cuáles son las tendencias de esta temporada para que las estrenes antes que nadie. Colores, patrones, escotes y, al menos este año, la solución a la eterna duda: biquini o bañador. Te damos ideas con lo que se lleva este año.

Si estás deseando quitarte kilos y metros de tela para quedarte con lo mínimo, es decir en bañador, parece que estos días de vacaciones te van a acompañar para que empieces a lucir palmito con las nuevas tendencias de baño. El rojo, los tonos nude, los escotes profundos, el estilo bailarina y un retro muy renovado empieza a ser lo más visto.
Rojo y de una pieza, vuelve el estilo vigilante de la playa
bikinis
Este año no hay ninguna duda, el bañador será la pieza clave del verano y si además es rojo y alto de caderas, has dado en la diana. Esta prenda se ha convertido en una de las favoritas de Instagram y lo cierto es que reúne varios requisitos para que siente más que bien: por una parte, está la comodidad que tienen los trajes de baño de una sola pieza, por otra está el color, que favorece mucho combinado con un buen bronceado y por último el patrón, que al ser alto de caderas alarga ópticamente las piernas.
Los tonos nude, esos colores controvertidos
bikinis
Los tonos nude abarcan una gama de colores que van del rosa al tostado y este año se han convertido en otra de las tendencias que más se verán en las playas y piscinas. Lo cierto es que son colores relajantes, perfectos para días de ocio y tranquilidad, pero no es menos cierto que no disimulan nada, especialmente los más claros que sólo son aptos para cuerpos muy delgados. Si finalmente te decides por estas tonalidades elige la más oscura, la idea es que contraste con tu piel y que afine la silueta.
Escotes profundos en el delantero o en la espalda
bikinis
Otro de los patrones que vienen con fuerza son los bañadores (de nuevo) muy escotados, especialmente en el delantero. Lo mejor de estos modelos es que estilizan mucho el cuerpo y dejan poca marca, lo peor es que posiblemente no sean los más cómodos. Para salvar esta pega puedes optar por los escotes en la espalda que también hacen el cuerpo más esbelto y son más fáciles de manejar. En cualquier caso, lo mejor es no combinar ambos en el mismo modelo, pero sí alternarlos para tomar el sol.
Bikini retro con braguitas hasta la cintura, pero actualizado
bikinis
No pienses que los biquinis han desaparecido, también tienen su hueco este año. Los más nuevos son los de estilo retro, pero con ciertas modificaciones en el patrón porque combinan un top minúsculo con braguitas que llegan a la cintura. Y aquí llega lo nuevo porque estas braguitas son altas, pero con diseños muy especiales: de crochet, con aberturas cut-out, que incorporan cremalleras, con tiras laterales, de diseño náutico, surfero e incluso de tejidos técnicos. Vamos, que no tiene nada que ver con el modelo abuelita.
Volantitos de bailarina clásica
bikinis
Esta es otra de las novedades del año. Si el pasado verano asistimos a la revolución de los llamados “flamenkini”, este año hay que olvidar el flamenco porque los volantes se vuelven más románticos, se hacen más pequeños y convierten los bañadores y biquinis en mallas de ballet. Una colaboración entre la estilista y bloguera Pandora Sykes con la marca Hunza G ha dado como resultado una colección de biquinis y bañadores que promete desbancar en Instagram a los reyes de temporadas pasadas (Triangl y Kinii). De momento ya han posado con él modelos y estilistas como Suki Waterhouse, Yasmin Sewell o la propia Pandora.
Un extra para princesas Disney
bikinis
Y no es ningún eufemismo, estos son los trajes de baño de las princesas. La marca Enchanted Bikinis (que por cierto aclara que no están asociados con Disney) ha creado una línea de biquinis inspirados en las más famosas princesas de Disney y aunque ellos las llaman de otra manera, están casi todas: Blancanieves, Ariel, Cenicienta, Rapunzel, Pocahontas… A los biquinis hay que añadir una línea de complementos de lo más variopinta: pelucas, coronas, bolsos y hasta un pareo con forma de cola de sirena para completar el conjunto de La Sirenita.