Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡El Carnaval se acerca! Disfraces 'meteo' que puedes hacer con tijeras y pegamento

disfraceseltiempohoy.es

Se acercan los Carnavales y seguro que muchos ya estáis mirando ideas para ir fabricando los disfraces para vuestros hijos. Como es mejor no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, os proponemos algunas ideas de trajes 'DIY' de inspiración meteorológica. Tardarás, a lo sumo, una tarde y seguro que puedes contar con la ayuda de tus pequeños para darle el último toque. ¡Planazo en familia! 

Un pequeño gran sol
Un clásico entre los clásicos de lo 'meteo' (y de los más fáciles que hacer): solo necesitarás dos cartulinas naranjas (o goma eva), que recortarás en dos círculos iguales. Como en el dibujo, puedes añadirle detalles pegando otras cartulinas de colores anaranjados para que parezca una cara. Una vez que las tengas listas, pegaremos los extremos con velcro, llevando el resto de la ropa de color amarillo.

El arcoíris de colores y papás nubes
Es una de las ideas más bonitas, resultonas y originales. En este caso, además, puedes acompañar a tu bebé haciendo como de lluvia. Es un tándem perfecto. Para el arcoíris, consigue cartulinas o goma eva de diferentes colores, imitando los colores del arcoíris, así como blanca para las nubes. Haz dos arcoíris iguales, y luego únelos con cintas para que cuelguen sobre los hombros de tu bebé. Si quieres, tal y como aparece en el dibujo, haz también una corona. En cuanto a la nube, es tan sencillo como colocar el algodón sobre el paraguas y unas cuerdas transparentes con gotitas azules de cartulina. No habrá una pareja de disfraces mejor.
La estrella más brillante de la fiesta
El disfraz de estrella es facilísimo y tiene un montón de opciones por si lo quieres adornar más o menos. Para lo básico, hazte con dos trozos amarillos de goma eva y recórtalos iguales con forma de estrella. Hazle también dos asas para colgar sobre los hombros y también a los lados de la estrella, para que no se abra el disfraz. Puedes pegarle detalles con purpurina dorada y hacer que brille más que nadie.
Una nube en la que no para de llover
De todos, este es posible el más resultón y el más sencillo, aunque no lo parezca. Para hacerlo, necesitarás un gorro de plástico que venden en cualquier tienda del todo a 100 y añadirle el algodón típico de las almohadas. Puedes pegarlo fácilmente con un spray adhesivo. Luego, coge lana azul y recorta gotitas azules de fieltro, colocándolas a lo largo de las cuerdas que pegarás bajo el gorro. El resultado: una pequeña nube perfecta.
El hombre del tiempo atrapado por un huracán
Este nos toca especialmente la fibra sensible. Es el mítico disfraz de hombre del tiempo, atrapado por un repentino huracán. Como véis, no tiene más misterio que darle a un paraguas la vuelta y rociar con laca el pelo hasta conseguir el efecto. Para darle más realismo al asunto, podéis fabricaros un micrófono y pegar la corbata ladeada para que parezca que es cosa del viento. Lo del detalle del periódico en el pantalón ya es de matrícula de honor.
El astronauta que llegará a todas las galaxias
Y puestos a disfrazarnos de profesiones, la opción del astronauta es muy sencilla de hacer. Tal y como se ve en la imagen, necesitaremos una camiseta y pantalones blancos y largos, papel de aluminio, tubos de cartón de los rollos de papel de cocina, cucuruchos de color metal hechos con cartulina y papel seda de colores naranja, amarillo y rojo. El resto es coser y cantar: pega las cintas de aluminio y colorea los tubos de cartón de color plata.