Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegó la hora de las flores: ¡Apúntate a llevarlas de otra manera!

Floreseltiempohoy.es

Primavera es sinónimo de flores; arranca la floración y todo se llena de color. E, inevitablemente, también saltan a la ropa en esta época del año los estampados florales, que salen a la calle en tropel. Tropicales, románticas, abstractas, pequeñas, enormes… la lista es infinita y los estilos diversos.

Cada año los diseñadores recurren a ellas para estampar las prendas y accesorios que te pondrás hasta que termine la temporada estival y este año no podía ser menos. Hoy te contamos cuáles son las flores de primavera que no te darán alergia a la cursilería.
Aunque te suene a vestido ñoño, el estampado floral tiene más versiones de las que imaginas. Muchos han sido los diseñadores que este año han apostado por este estampado para sus colecciones, aunque cada uno ha interpretado este motivo a su manera: mágico en Gucci, romántico en Blumarine, sobrio en Victoria Beckham, barroco en Dolce&Gabbana, tropical en Dsquared2Hoy te contamos cómo llevarlas sin caer en los tópicos de siempre. 
Accesorios que impactan: de la mujer barroca al lazo dandy
Flores
Seguro que esto no es lo que esperabas al hablar de estampados de flores. Si quieres llevarlas como no las lleva nadie, tienes que olvidar la cursilería y pasarte al barroquismo de Dolce&Gabbana que no deja una parte del cuerpo sin estampar: pañuelo, gafas, vestidos, bolsos, zapatos… y si te lo pones todo junto mucho mejor. En el lado opuesto está la propuesta de Gucci: un lazo al cuello decorado con una flor que ya han llevado en su vertiente femenina Dakota Johnson y en la masculina Harry Styles y Jared Leto.
El romanticismo se lleva con gafas de espejo y el ‘boho’ con unas de aviador
Flores
Olvídate de todos los patrones conocidos, ahora la apuesta más romántica la hace Michael Kors con flores en tres dimensiones. Para no caer en los tópicos combínalas con accesorios cañeros, Blake Lively las lleva con gafas de espejo y unos Louboutin de tachuelas, a su bola. En el caso del estilo ‘boho’, lo mejor es olvidar que llevas un vestido hippie y no caer en obviedades setenteras: olvidar las sandalias, los tejidos de ante, las gafitas redondas y el croché.
Del  ‘vintage’ al ‘cut out’, todo vale cuando la prenda te favorece
Flores
Lo bueno que tienen las flores es que combinan bien con todo. Puedes llevarlas solas, mezclarlas entre ellas, ponértelas con rayas, con cuadros, con lunares, combinarlas con prendas lisas (vaqueros incluidos) e incluso usar tejidos de flores en patrones antiguos o en cortes ultra modernos. Lo importante cuando mezclas varios estampados en un solo ‘look’ es que los colores de base combinen bien entre ellos y por supuesto con tu piel.
Al vestidito tradicional también puedes darle una vuelta de tuerca
Flores
Un vestidito de flores puede ser un básico del que tirar los días que ‘no tienes nada que ponerte’, pero no te dejes llevar por la desidia. Elige complementos que provoquen un contraste en tu estilismo, ya sea el bolso, los zapatos, las gafas de sol e incluso tu peinado. Si te atreves a ir más allá, combina el vestidito con prendas extremas: una blazer ‘oversize’, una bomber, la parte de arriba de un chándal o un abrigo XL.
Si eres de las que no se atreven, siempre te quedará el traje pantalón
Flores
Si todo lo anterior te parece excesivo, chocante o complicado para ti, siempre puedes optar por la manera menos cursi de llevar las flores: el traje pantalón. Basta con elegir uno de color liso y añadir un toque floral que puede ser el top, los zapatos, el bolso o cualquier cosa que se vea. Pero si lo que buscas es tendencia, este año lo que vas a encontrar por todas partes es el traje-pantalón de flores: tropical, ‘wallpaper’, indie, liberty, tipo pijama… las versiones son infinitas pero el estilo lo eliges tú.