Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bienvenidos al 'swinter': trucos para tus looks en esta época ‘no sé cómo vestirme’

swintereltiempohoy.es

Ahora frío, ahora calor, ahora lluvia, ahora sol… este es el tiempo que toca y en cuestión de armario sólo queda tomárselo a broma. Esas mezclas locas que ni pegan ni llegan (o eso creías), resulta que este año son una tendencia consolidada que ha saltado de la calle a la pasarela y de ésta de nuevo a la calle. Mezclas surrealistas que combinan sandalias con abrigos de pelo, shorts con botas mosqueteras o vestidos de tirante con leotardos, son parte de la ‘nueva estación’ llamada swinter (un palabro que resulta de unir spring y winter) en la que ni hace frío ni calor sino todo lo contrario. Te contamos cuál es su ‘dress code’

Las botas hasta las ingles y los pantalones más cortos
swinter
La combinación de ‘abrigo + short + bota mosquetera’ puede carecer de sentido, no sólo estético, también común, pero resulta que puede tener su gracia o al menos su utilidad según donde vivas. Un clima helador en la calle suele llevar asociado calefacciones a tope en cualquier interior, así que con un cambio de calzado (que puedes llevar en el bolso) y dejando colgado el abrigo se consigue sobrevivir al paso de menos cero exterior al calorcito del interior. Así que si pensabas que un mini-short (cortado a tijera y desflecado) era una prenda playera, te acabamos de desmontar todos los mitos.
En sandalias, bajo cero y sin pasar frío
swinter
Otra versión del estilo ‘swinter’ es la suma ‘abrigo + vestido + sandalias’ a veces incluso sin medias y hasta en días en que está nevando. Lo cierto es que las sandalias han dejado de ser un calzado exclusivamente veraniego y menos aún esta temporada con el auge de los calcetines, pero a determinadas temperaturas está claro que la cosa tiene truco y es que, a pesar de las fotos, estas chicas no caminan demasiado por la calle.  
 El vestido de verano por debajo o por encima
swinter
Otra tendencia que no paramos de ver en la calle es la suma ‘vestido de verano + prenda calentita’, ya sea ésta un abrigo o un jersey. Los ‘slip dress’ (esos vestiditos de tirantes que parecen camisones) que arrasaron en verano, han alargado su reinado y en invierno han aparecido acompañados de abrigos de pelo, sobre camisetas, sobre pantalones o debajo de jerséis de lana. Para rematar, se llevan con botas o con sandalias y leotardos, para que ninguna mezcla se quede fuera del estilismo.
Los tops de tirantes también son para el invierno
swinter
Si hasta aquí te está pareciendo esto una locura, la suma de ‘pantalón chandalero + top de tirantes’ es para nota. El porqué de esta mezcla tiene una intención clara y es convertir en sexy un estilismo que, en principio, no lo es. El cómo también parece evidente: es fundamental enseñar que vas en tirantes, si es necesario tirándote el abrigo para atrás (que parece ser otra de las tendencias swinter) o llevando un top tan minúsculo que además puedas presumir de abdominales.
Lo que dice la pasarela no tiene desperdicio
swinter
Pues sí, la pasarela también ha hablado de esta tendencia ‘swinter’ y recoge el testigo de lo que se ha visto en la calle, aunque llevándolo a extremos excesivos para la temporada de primavera/verano. Proenza Schouler propone en su colección abrigos de pelo para usarlos como vestidos y combinarlos con sandalias, Miu Miu mezcla el gorro de baño con gabardina y shorts del tamaño de un bañador y Balenciaga ha creado la bota-legging de elastano para llevar debajo de vestiditos ligeros, una prenda que casi con toda seguridad agotará existencias.