Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maquillaje y sudor: trucos para que no se te derrita la cara con el calor

Maquillaje y sudor: trucos para que no se te derrita la cara con el caloreltiempohoy.es

Este calor (más que) primaveral nos está haciendo sudar la gota gorda. Después de una Semana Santa muy tórrida, los termómetros superan el récord de calor en abril y mayo, el principio de junio no es mucho más fresco. Que haga calor relativo nos gusta, pero es evidente que supone un impedimento para mantener nuestro maquillaje a punto. Nada más salir de casa, la máscara de pestañas se nos corre, quedando efecto mapache, y la base en crema acaba dejando rodales por toda la cara. ¿Hacemos algo mal cuando nos maquillamos?

Cada vez son más los que desisten y acaban optando por la cara lavada en estos días de altas temperaturas. Pero, para los más fieles al 'make up', que no pueden permitirse acudir a una cita sin su 'eye liner' y un rubor en mejillas y labios, tenemos los mejores trucos de belleza contra el calor que nos da Yurema Villa, maquilladora de grandes firmas como Pedro del Hierro y Mario Valentino.
En la piel, evita usar mucho 'pote'
 Los productos con textura más jugosa acaban por destrozar nuestro look cuando empezamos a sudar. La cara se nos queda especialmente luminosa y llama la atención. Por eso, Villa prefiere "evitar la base fluida de maquillaje porque da mas calor". No obstante, aplicar una cantidad muy vasta de base, ya sea en crema o en polvos, puede estropear el maquillaje al contacto con las gotas que salen de los poros. Así que, Yurema Villa, nos sugiere "solo usar corrector y polvos de sol en determinadas zonas".
Los brillos son nuestro gran enemigo cuando la cara transpira demasiado, pero está bien en algunos looks mostrar una cara más luminosa: "Están bien las BBcream para las personas que no tengan la cara muy grasa. Es cierto que dan mayor luminosidad y también más brillo en la cara, pero no siempre es algo que quede mal. Deja un efecto tornasolado que puede ser muy bonito".
Pero si esto no es suficiente, existen fijadores de maquillaje para antes y después de maquillarte: "Un 'primer' o una prebase de maquillaje es genial porque te aguanta mucho más lo que eches sobre ella”.
Retocarse durante una cita es algo normal y más si te corren pequeñas gotas de sudor por la frente. Por eso, Yurema Villa nos aconseja hacerlo con el mejor: "Los polvos translúcidos se notan mucho. Te dejan un aspecto mate y retienen más el maquillaje".
110
Con los ojos, productos 'waterproof'
La primavera pide mucho color, así que elige tus sombras más vistosas, pero siempre en polvo: "el párpado, en sí, no es una zona que sude excesivamente, pero con sombras en polvo el acabado va ser mejor porque te va a aguantar más", comenta Villa.
Si todavía estas dudando en ponerte un tono muy llamativo por si se te mueve del párpado, colorea antes la zona con una prebase o con tu corrector de ojeras: "yo uso una prebase de MAC para el párpado móvil que es una maravilla, las sombras aguantan sobre ella para todo el día. Eso sí, es más difícil de maquillar el ojo porque agarra tanto los polvitos de color que no te puedes equivocar".
 ¿Y que hacemos con el 'efecto panda'? Que se quede el lápiz de ojos o la máscara de pestañas por la zona de las ojeras es muy probable cuando hace mucho calor o si te metes a la piscina en tu primer baño del año. Yurema Villa nos insta a comprar maquillaje 'waterproof': "tanto la máscara como el 'eye liner' en versión 'waterproof', garantizan un maquillaje a prueba de sudor. Yo lo uso siempre en verano y cuando empieza el calor. Es cierto que el agua micelar no lo retira, pero con cualquier aceite de bebé se quita de maravilla".
111
Besa sin miedo
Es muy frecuente pensar que los supergloss con duración 24 horas nos van a salvar de los efector por el calor. Sin embargo, no nos garantizan que vayan a mantenerse intactos ante las gotas de sudor que salen de los poros que rodean la línea de los labios. La profesional Villa aconseja, de entrada "los tintes de labios, porque da la sensación de que se queda intacto y da el color perfecto sin que quede muy cremoso".
112
Lo que no puede faltar en tu neceser los días de calor
· Polvos traslúcidos para un acabado perfecto. Aparte de utilizar una base que sea libre de aceites para que tu cara no quede grasa, es muy importante rematar los brillos indeseados con polvos translucidos.
·Papelitos de arroz. "Son de distinto material, dependiendo de la tienda, y son muy parecidos al papel de fumar, pero con el doble de tamaño. Lo que hacen es retirar las gotitas de sudor y retiran el brillo". Es una opción para la gente que tiene la cara muy grasienta porque "en vez de usar más maquillaje en polvo para matificar, lo que hacen es retirar la grasa y queda más limpio", nos explica Yurema Villa.
· Tintes de labios. Para Yurema Villa se han convertido en un 'must', y es que "son de larga duración, y el efecto es de una barra de labios permanente que queda totalmente intacta y con un acabado excepcional".
·Los 'primer' para piel, ojos y labios. La clave está en utilizar una prebase que mantenga alejados los poros de la capa de maquillaje. Cuanto más reduzcamos el contacto con el sudor más aguantará nuestro look.
· Toallitas o gel matificante antibrillos. Los brillos son los grandes enemigos de los rostros con el calor. Para acabar con ellos es muy útil tener a mano toallitas o geles matificantes que controlen la transpiración.
· Agua termal. También puedes utilizar agua mineral embotellada en un recipiente con dosificador de spray. Refrescarte de vez en cuando la cara a un distancia prudencial mantendrá tu maquillaje por mas tiempo.
· Productos 'waterproof'. Los resistentes al agua funcionan como a prueba de lágrimas, de agua del mar, y también de sudor. Según Yurema Villa: "son muy resistentes y son la opción más segura sobre todo en los ojos".