Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pelo perfecto para la temporada veraniega: los mejores peinados y cortes

Cortos y manejables, largos infinitos o medias melenas, no sólo el tamaño importa, también el peinado. Un rapado lateral para que sólo tengas que cuidar tu flequillo, trenzas pulidas o deshechas, coletas tirantes, moños improvisados, el efecto mojado e incluso los rizos salvajes serán los aliados veraniegos para estar perfectas de la mañana a la noche sin que tengas que preocuparte de arreglar tu cabello varias veces al día.

Pese a que esta semana las temperaturas bajarán y nos enfrentamos a unos días de chubascos, el calor regresará -y con más fuerza- a partir de la semana que viene: ¡qué no te pille despeinada!    
Cortos

Una de las grandes ventajas del cabello corto en verano es que puedes llevarlo arreglado dedicándole muy poco tiempo. Si te decides por rapar los laterales como Scarlett Johansson solo necesitas unos minutos para secar y peinar el flequillo que, a pesar de la escasez de pelo, admite numerosas variantes. Para un 'look' arriesgado apuesta por el tupé con ondas o por el flequillo lacio hacia adelante, pero si buscas un estilo favorecedor y cómodo elige la raya a un lado como Halle Berry. Por otra parte llevar el cabello corto no significa renunciar a diademas, horquillas y otros adornos e incluso, como Lupita Nyong'o, a los postizos.  
Trenzados

Una de las ventajas de llevar el cabello largo en esta época del año es poder jugar con el casi infinito mundo de las trenzas. De la clásica de tres cabos tipo niña buena que lleva Poppy Delevinge, a la deshecha ‘me acabo de levantar de la siesta’ de Kesha. La primera necesita secar y pulir el cabello, para la segunda basta coger los mechones y trenzarlos. También puedes optar por trenzas de raíz, tipo corona e incluso por las que parecen verdaderas obras de arte como la que lleva Jessica Chastain, claro que cualquiera de estas últimas te llevará mucho más tiempo.
Coleta

La coleta es uno de los recursos más prácticos del verano: necesitas pocas herramientas y cualquiera se da maña para hacérsela sola, eso sí, necesitas hidratación y el largo adecuado para que el resultado sea esiloso y no quede como una escoba. Si buscas un ‘look’ informal puedes atar en alto el cabello con ondas naturales, ya lo lleves peinado hacia atrás como Molli Sims, o con mechones sobre la frente como Jennifer López. Para un estilismo de noche elige la apuesta de Alessandra Ambrosio, pelo pulcramente planchado, raya en el centro y coleta baja. 
El moño alto

Además de cómodo es muy refrescante porque tiene la ventaja de dejar la nuca al descubierto. Puedes elegir entre diferentes versiones que van del básico de Julianne Moore, que supone recoger tu melena enrollándola sobre sí misma, al oriental de Rita Ora, puliendo el pelo con productos que le den la suficiente consistencia para mantenerlo erguido. Si tienes el cabello muy fino puedes aumentar su volumen con accesorios como el ‘donut’ de goma, así es como lo lleva la modelo Aymeline Valade. La manera de utilizarlo es hacer una coleta muy alta como si fuera una fuente e ir enrollando el cabello por encima de la goma hasta que ésta no se vea.  
El moño deshecho

Es una manera muy ‘cool’ de llevar un recogido que ya vale incluso para grandes eventos, Emma Roberts y Carlota Casiraghi lo utilizan hasta en la alfombra roja. Necesitas practicar para que el resultado sea un moño con estilo y no un recogido playero, pero básicamente basta con una gomilla para hacer una coleta y un par de horquillas para sujetar el pelo alrededor de ésta. Perfecto para llevar con mechones sueltos o con el pelo peinado, pero no excesivamente pulido porque el contraste queda muy artificial.    
El efecto mojado

Aunque parezca un peinado muy ‘casual’, necesitas peinar y secar el cabello antes de darle el acabado ‘wet’ con el producto adecuado. Este estilo no camufla defectos por eso es importante cuidar al máximo el maquillaje, ya sea potenciando la belleza de tus piel con una base que iguale el tono y destacando tus mejores rasgos: los ojos en el caso de Dannii Minogue, que se atreve con el efecto mojado en pelo corto, o los labios como Marion Cotillard.
Rizados

Si tu pelo es rizado, en verano estás de enhorabuena. Una melena larga y rizada como la de Andie McDowell sólo necesita hidratación, nutrición y libertad de movimiento para que cada mechón caiga donde más le apetezca. Existen incluso productos de acabado de agua de mar que dan al cabello el aspecto natural que tiene el pelo después de un baño en agua salada. Para los cortes ‘bob’ como el nuevo de la reina Letizia, las ondas abiertas son una alternativa al pelo pulido con mucho estilo y para el rizo muy cerrado, probar el estilo afro de Naomi Campbell puede convertirte en la estrella del verano.