NO CORRERÁS, VOLARÁS

Ocho trucos (útiles y baratos) para que no te resbales ni aun cayendo el diluvio universal

Patatas, laca, cocacola, esparadrapo... ¡soluciones para todos los gustos y bolsillos!

Si te acabas de comprar unos zapatos a los que le brilla sospechosamente la suela, está claro: te la vas a pegar, fijo. Y la cosa no será mejor si además ha llovido, como va a pasar este fin de semana. Si quieres evitar pasar un mal trago y que esos zapatos se adhieran bien sobre el terreno, apúntate estos trucos infalibles para convertir tu calzado en antideslizante. No fallan. 

caida modelo

1.- Frotar con la patata

Pelas una patata por la mitad y frotas la suela bien. Así de sencillo. Después solo tendrás que esperar de dos a cuatro horas para que se seque y coger un trapo limpio para pasarlo por la suela. ¡Listo! Notarás que la suela está más áspera. ¿Por qué? El almidón de la patata se queda impregnado en la suela y la hace más aspera, más antideslizante. 

2.- Rociar con laca

Sólo tienes que vaporizar sobre la suela y dejar secar. Se creará una película pegajosa sobre la suela que te servirá de agarre. Eso sí, conviene llevar un botecito pequeño en el bolso, por si hiciesen falta retoques. Si los zapatos son de un material delicado, hay que tener cuidado al vaporizar para no mancharlos.

3.- Untar la suela con agua y azúcar

Coloca en un recipiente agua tibia con bastante azúcar y agita hasta que se disuelva completamente. Después, moja un pañuelo de papel o un algodón y extiéndelo por la suela. Eso sí, si vas a andar o a bailar mucho, tendrás que repetir la aplicación tantas veces como sea necesario. Nosotros que tú cogíamos un spray pequeñito y lo llevábamos en el bolso. Por si acaso. 

4.- Restregar con cola 

En realidad sigue la misma lógica que el punto anterior. Sólo tienes que extender el refresco sobre la suela y dejar secar. Como en el otro punto, el refresco debe ser con azúcar. No, los refrescos 'light' no sirven.

5.- Pegar esparadrapo a tutiplén

Corta unos trocitos de esparadrapo y colócalos estratégicamente en la suela. Para que no se noten (queda un poco hortera) coge un rotulador con el mismo color de la suela y píntalo. Deja secar. Obvio. 

6.- Lijar, lijar, lijar

Coge una lija de grano fino y frota toda la suela. Gracias a este lijado, se eliminará la primera capa más pulida de la suela, que es la que resbala. Ten cuidado de no ser excesivamente 'eficiente' en tu tarea o lijarás de más con el consiguiente desgaste prematuro de la suela. Vamos, que no te emociones. 

7.- Robar los adhesivos de la bañera

 Aunque normalmente se usen para que no nos resbalemos en la bañera, en un momento dado también nos pueden ayudar a evitar que nuestros zapatos resbalen (aunque el tipo del tipo del gif no sabía que existían). Con unas tijeras, corta las etiquetas engomadas y pega de una a tres en la suela. Esta técnica es súper recomendable para zapatos nuevos que piensas usar en un escenario o una pista de baile. 

8.- Pedir que te recubran la suela de goma (solo en tiendas)

Si bien es cierto que estos trucos nos sacarán de más de un apuro, lo mejor es que, si lo de los resbalones te pasa cada dos por tres, vayas a tu zapatero de cabecera y le pidas que te ponga unos buenos recubrimientos texturizados de goma. No solo añadirán tracción sino que además alargarán la vida del zapato. Eso sí, tendrás que esperar hasta una semana para ir a recogerlos. 


Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Nubes por todas partes: se prepara un fin de semana muy lluvioso

Las nubes que amenazan lluvia irán cubriendo de forma parcial los cielos de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad