Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Verano de festivales, te damos el ‘look’ para el calor, la lluvia y el frío nocturno

Con el de Coachella empezó la temporada de festivales y está siendo un no parar: Pedralbes, Sónar, Glastonbury... y así hasta finales de agosto recorriendo de Castellón a Bilbao, de Inglaterra a Estados Unidos.

¿Y en la maleta? lo más cómodo, lo más divertido, lo más. No te olvides de 'tus mejores peores' jeans y prepárate para llevar los vaqueros más cortos con las botas de agua, por si la lluvia y con cazadoras, por si el frío. No elijas, llévate el vestido 'baby doll' y también el estampado. Apuesta por los flecos, por los mini-bolsos y diviértete con tu pelo. ¡Este verano lo damos todo! Y si decides arrancar este fin de semana en la Península, ¡ojo con la primera ola de calor de estos meses estivales en la que se rozarán casi los 40ºC en algunos puntos de Andalucía!
Las versiones del vaquero

En cualquiera de sus versiones, el 'denim' es unos de los uniformes básicos de los festivales. Cortados a la rodilla o tamaño 'short' son un imprescindible para los días de calor que hará en Barcelona en lo que queda del festival de Pedralbes que se celebra entre los días 8 de junio y 10 de julio (este fin de semana alcanzarán los 27ºC), ya los lleves con sandalias, botines como Kendall Jenner e incluso con las botas altas de Haley Baldwin, planas si no te quieres hundir en el césped o la arena. Si el clima no es tan caluroso apuesta por unos 'ripped jeans' tan rotos como los de Zendaya y si prefieres el 'look' de este verano elige la minifalda setentera de Elsa Hosk.
Los vestidos festivaleros

Este año las tendencias en vestidos recuerdan al estilo del Festival de Woodstock de 1969, basta ver el auge del 'baby doll', que gracias a la firma Chloe y a 'celebs' como Leigh Lezark pasa por uno de sus mejores momentos. Pero no es el único, los estampados africanos, los motivos indígenas que tantos quebraderos de cabeza están dando a Isabel Marant, las flores de todos los tamaños y todo lo que recuerda al estilo hippy de los años sesenta y setenta está en los festivales como en su casa. No te equivocas si te lo lleva al Vida Festival que se celebra a partir del 2 de julio en Vilanova i la Geltrú, donde durante el día las temperaturas no bajarán de los 31ºC.
Ante y flecos

A nadie se le escapa que son protagonistas absolutos de esta primavera-verano y perfectos compañeros de festivales: cuando tú bailas, ellos lo hacen contigo. Su origen está en los años setenta y, de nuevo, en el pionero Woodstock. No hay reglas fijas, pueden adoptar la forma de pantalones, vestidos o faldas como la que lleva Chiara Ferragni. También pueden estar en bolsos, zapatos o botas, formar parte de un top como el Alessandra Ambrosio e incluso de abrigos o chalecos como el de Gigi Hadid.
Botas y botines

Ya sea por la lluvia o por los litros de líquido que hacen falta para soportar varios días de música sin parar, hay festivales en los que las botas de agua pueden ser tu mejor aliado. Son un clásico en Glastonbury, donde Cresida Bonas y Alexa Chung saben por experiencia que el fango forma parte del paisaje en Worthy Farm sobre todo teniendo en cuenta las lluvias que se esperan para el viernes 26 de junio en Reino Unido. Si no hay peligro de lluvia y vas a pisar césped o arena, copia a Kate Bosworth y elige unos botines de tacón bajo y grueso, aseguran la sujeción para bailar, evitas pisotones y que el pie se hunda en un suelo blando, aunque otra opción perfecta son las deportivas.
Algo de abrigo

Aunque la mayoría de los festivales de música se celebran en verano, no debes olvidar algo de ropa de abrigo, ya sea para pasar las noches, ya porque con el tiempo nunca se sabe, en el BBK Live de Bilbao que empezará el 9 de julio puede hacer frío, con mínimas de 15ºC, e incluso llover. Opta por las cazadoras vaqueras o las parkas de estilo militar, combinan con todo, hasta con el print de leopardo de Diane Kruger, son ligeras y si no las necesitas es fácil atarlas a la cintura. Para climas más extremos tira de capas o 'mantas' de lana como las que llevan Rihanna o Poppy Delevingne. Ya lo agradecerás.
El bolso

Quien va a un festival de música a bailar y pasarlo bien ni puede llevar las manos ocupadas ni demasiado peso. Para evitar tentaciones elige un bolso pequeño en el que sólo quepa lo imprescindible, ya sea un bolso tipo bandolera como la de Vanessa Hudgens, ya tipo riñonera, en este caso tan molona como la de Sarah Jessica Parker. Si necesitas más espacio para 'tus cosas' opta por las mochilas, son cómodas y como llevan varios años siendo tendencia encontrarás la que vaya con tu estilo. Este año la de 'graffitis' de Chanel que lleva Miley Cyrus se ha convertido en la más buscada, si te gusta mucho puedes probar con un 'do it yourself'.
Tu grupo en camiseta

Si eres 'fan fan' de algún músico y tienes la suerte de poder verlo en directo aprovecha para desempolvar esa camiseta que nunca te pones, la que lleva la portada de tu disco favorito, la cara de tu cantante o la de tu grupo fetiche. Será tu mejor homenaje y, con un poco de suerte, tendrás algo más que una camiseta 'friki' si consigues que te la firmen. A las famosas les ha dejado de dar pudor proclamar a los cuatro vientos el infinito amor que sienten por sus artistas favoritos: Rita Ora muere por Red Hot Chili Peppers, Rumer Willis por Van Halen y Kirsten Dunst por Before the Down. Dicho queda.
Juega con tu pelo

Puesta a ir de fiesta, bueno de festival, aprovecha para jugar con tu pelo y hacerte un 'look' diferente del que sueles llevar a diario. Para las más discretas, si tienes el pelo lacio hazte ondas como las de Cara Delevingne y si lo sueles llevar rizado apuesta por un planchado. También te puedes atrever con la melena 'frizz' de Behati Prinsloo, muy al estilo de los años setenta que están de tendencia esta temporada. Pero si quieres dar la nota tíñete el cabello de color o, como Nicole Richie, apuesta por el reversible, inocuo y divertido mundo de las pelucas.