Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Quieres quedarte en la cama? Llega el plumífero-edredón para salir a la calle

plumas-edredoneltiempohoy.es

En estos días que llueve o hace mucho frío, tu cama se puede convertir en esa tentación que acabe con tus ganas de levantarte y salir a la calle. Si alguna vez has pensado que la solución podría ser envolverte en tu edredón, no estás muy lejos de la realidad porque los plumíferos de esta temporada se le parecen bastante. Te descubrimos los más literales del año y cómo llevarlos con mucho estilo.

Los más literales de la temporada: largos y mullidos
Los de Marques’ Almeida, Anne Sofie Madsen y Alexander McQueen son tres modelos claramente inspirados en los edredones de cama, una idea a la que ya recurrió Martin Margiela allá por los años 90. Lo cierto es que este parecido tiene cierta lógica, pues en ambas prendas la calidad depende tanto de su relleno (más plumón y menos cañón de pluma) como de la capacidad de hincado de la pluma (cuanto más fill power, mayor calidad), el resto depende de la imaginación del diseñador y de las horas de patronaje.
Los más vendidos: cortos y con extra de volumen
plumas-edredon
Si los anteriores te parecen muy difíciles de llevar no te equivocas, por eso los que verdaderamente triunfan en la calle son los cortos con extra de volumen (con un fill power muy alto). En el pódium está el modelo rojo de Balenciaga: realizado en polyester con relleno de pluma de pato, con un precio que no ha impedido que agote existencias y que ha sido versionado por casi todas las marcas low cost. El más surrealista es el marrón de Rick Owens que combina dos prendas que, por sus orígenes, parecen prácticamente incompatibles: el plumífero y el poncho. Otro que ha triunfado es Marques’ Almeida con este plumas rosa asimétrico que deja el hombro derecho al descubierto. Fabricado en poliamida y relleno de plumón, también ha colgado el cartel de ‘sold out’. 
Maneras tradicionales de llevarlo sin parecer un muñeco relleno
plumas-edredon
La consecuencia lógica de llevar un plumífero tipo edredón largo hasta los pies es que el volumen de tu cuerpo se va a ver aumentado. Te puede dar igual (eso sería lo ideal) o no y en este último caso existen un par de truquitos muy fáciles que ayudan a afinar la figura. El primero es marcar cintura con cualquier cinturón que tengas por casa (elástico, de cuero e incluso de tela), el segundo es elegir uno corto y enseñar piernas tan ricamente.
Nuevas formas de llevarlo sin parecer un muñeco relleno
plumas-edredon
Además de los métodos tradicionales existen otras formas de colocarte el plumas que dejan ver tu anatomía, aunque son menos recomendables para días de frío extremo. La propuesta por Rihanna:  llevarlo echado hacia atrás y con los hombros descubiertos. La elegida por Cara Delevingne: dejado caer sobre los hombros, aunque no te va a protejer demasiado. La derivada del invento de Marques’ Almeida: sacando un brazo por la abertura que tiene en el hombro y dejándolo caer por el brazo de manera que, aunque quede muy guay, no te abrigue lo más mínimo.