Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tu piel también está de otoño: cremas buenas y baratas para protegerte del frío

proteccioneltiempohoy.es

Las temperaturas empiezan a bajar de manera considerable, los días se hacen más cortos, el otoño ha llegado definitivamente, pronto llegará el frío de verdad y empezarán a funcionar las calefacciones. Tanto el frío como el ambiente seco repercuten negativamente en tu piel, pero puedes protegerla con constancia y cremas adecuadas. Toma nota, que nos lo vas a agradecer.

En esta época del año hay que poner especial atención en abrigar la piel de las agresiones externas, labios, ojos y manos incluidas, ya que el frío debilita la barrera protectora de la piel y ralentiza la renovación celular. Además, los cambios bruscos de temperatura agravan algunos  problemas como las manchas, la dermatitis, el acné o la sequedad, así que toca cambiar la rutina de belleza e incorporar fórmulas que protejan, alivien y nutran, sin olvidar nunca la protección solar.
Frente al frío hidratación y nutrición
proteccion
Abrigar la piel significa darle las herramientas necesarias para que esté en óptimas condiciones de manera que su barrera protectora aísle y proteja frente a las agresiones externas. Aunque las tres reglas básicas son las mismas de siempre, higiene, hidratación y protección, el clima provoca que la piel esté más seca y sensible, por eso se deben buscar tratamientos que sean más adecuados para esta época del año y no olvidar proteger las zonas más expuestas y sensibles como ojos, labios y manos.
Elige productos de higiene facial más suaves, fórmulas que no resequen aún más la piel como el agua micelar de Bioderma, y procura repetir el ritual por la mañana y por la noche. En cuanto a la hidratación, teniendo en cuenta el tipo de piel -seca, mixta o grasa- habrá que optar por unas u otras formulaciones, pero busca una crema con acción antioxidante y neutralizadora de los radicales libres como Ureadin Fusion Fluid de Isdin que además de hidratar y proteger la piel incorpora filtro de protección SPF 30.
Cómo aliviar la dermatitis, una molestia que empeora en otoño
proteccion
Con la bajada de las temperaturas la piel sufre el doble, por un lado el frío y el viento de la calle que pegan de lleno en la cara y por otro, grandes cambios de temperatura: duchas más calientes y calefacciones a todo gas. Todo unido destroza la barrera protectora de la piel y quienes padecen dermatitis -atópica o seborreica- notan que los síntomas se agravan sufriendo en ocasiones brotes severos de inflamación, eccema, picores y hasta heridas.
Este tipo de piel necesita básicamente limpieza, hidratación y protección frente a los agentes externos, por eso se recomienda limpiar y tratar la piel a diario con productos específicos como los desarrollados por Uriage: Xémose para la higiene y Bariéderm para la protección y regeneración de la piel. Tras la ducha o el baño hay que secar la piel con pequeños toques, no restregando la toalla, y cuando aún esté medio húmeda aplicar la crema emoliente.
Limpieza e hidratación cuando aparece el acné
proteccion
Otoño es también un momento en que se suelen producir brotes de acné. Tras horas de sol y baños de sal y cloro que parecían haber mejorado su aspecto, lo cierto es que se suele producir un efecto rebote.
Las pieles con tendencia al acné no sólo son pieles grasas, son especialmente sensibles y aunque necesitan cuidados específicos adecuados al tipo de lesión, la higiene, la hidratación y la protección son imprescindibles para controlar la producción de sebo y reducir la inflamación. Laboratorios Sesderma cuenta con dos productos para la limpieza e hidratación de pieles con tendencia acneica: Salises Crema Espumosa sin Jabón, que desincrusta la grasa y limpia los poros sin resecar y Acnises Crema Gel Facial con propiedades antimicrobianas y antioxidantes.
Cuando se va el moreno aparecen las manchas
proteccion
Es otro de los problemas típicos del otoño, la aprición de nuevas manchas en la piel tras los excesos veraniegos. La buena noticia es que estás en la mejor época del año para luchar contra ellas y acostumbrarte a proteger la piel a diario para evitar, al menos, las causadas por la radiación solar.
Existen muchos y recomendables tratamientos antimanchas que las hacen desaparecer y tratamientos cosméticos que ayudan a igualar el tono y mejorar el aspecto de las manchas más oscuras, incluso algunas marcas cuentan con limpiadores, tónicos y cremas para un tratamiento completo. Pero sin duda lo importante es coger el hábito de proteger la piel de las radiaciones solares. Los productos Heliocare 360o ofrecen una gama completa de protectores solares para todo tipo de piel, incluidas las pieles grasas, que protege frente a las radiaciones y neutraliza los radicales libres con un complejo antioxidante de vitaminas C y E.