Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ni frío ni calor o los dos a la vez, ¿qué me pongo en estos días locos?

Ha llegado esa época del año en que el plumas se mezcla con las sandalias sin ningún pudor, los shorts se llevan con medias tupidas y las camisetas de tirantes con las botas mosqueteras. Seguramente ni aún así consigues dejar de helarte o de asfixiarte en algún momento del día y es que en el mapa del tiempo las temperaturas oscilan entre los 7 y los 30 grados. Existen prendas, las que se llamaban de 'entretiempo' y que ahora son de 'nueva temporada', que te ayudan a pasar el trago pre-primaveral con más gloria que pena.      

Las confusiones
Qué me pongo
Cuando las mañanas y las noches siguen siendo frías pero los días empiezan a ser calurosos (este jueves en Castilla-La Mancha pasaron de los 7 a los 20º C durante la mañana) no es fácil elegir un 'look' que, con estilo, sea capaz de resistir estas temperaturas. Es habitual ver mezclas imposibles de prendas de verano e invierno que no funcionan ni temporal ni estéticamente.
El de Rihanna, con plumas y chanclas de piscina, puede ser una excentricidad propia de una 'pop star' y el de Miley Cyrus, con shorts, medias tupidas y botas militares, una rebeldía contra el buen gusto. Pero hay quien apuesta por este tipo de combinaciones por pura falta de sentido de la estética, ese podría ser el caso de Julianne Hough con su camiseta de tirantes y sus mosqueteras de ante.
Las prendas de cuero
Qué me pongo
Pero existen prendas perfectas para esta época del año. Cuando las temperaturas son demasiado bajas el cuero no quita el frío, cuando los grados suben el cuero da demasiado calor y es que las prendas de cuero tienen su momento y ese momento es ahora, sobre todo en zonas como Baleares o Extremadura en las que no bajarán de los 15 grados.  
Si quieres apostar por el estilo de los años setenta, combina un suéter ligero con pantalones o faldas y con un abrigo de cuero tipo ‘trench’ como el de Anna Wintour. Si prefieres los aires rockeros de la 'perfecto', Úrsula Corberó y Blanca Suárez te dan las claves para llevarla hasta en los momentos más formales.  
La vuelta del ante
Qué me pongo
Para esta temporada los diseñadores han apostado fuerte por la moda de los años setenta y no sólo con patrones como los pantalones de campana, también en tejidos como el ante que parece ser la estrella de la primavera.
Con este material ocurre lo mismo que con el cuero, aunque no quita el frío si te pasas de fecha puede ser demasiado grueso para soportar altas temperaturas, así que descartado para los casi 30º C de la Comunidad Valenciana, aunque es perfecto para los 15 de León. Ahora es el momento de lucirlo tanto en prendas de abrigo, de colores pastel o en su tono natural, como en vestidos, pantalones, tops o faldas.
Gabardinas, no sólo contra la lluvia
Qué me pongo
Las gabardinas en todas sus modalidades ya no son sólo una prenda que se usa en los días nublados o de tormenta. En la Comunidad de Galicia, donde se esperan algunas lluvias, se han convertido en parte del paisaje primaveral aunque el día esté soleado. Las más deportivas pueden ayudarte a quitar rigidez a un 'look lady', por eso funciona tan bien el estilismo de Helena Bordon.
Las tipo 'trench' son un comodín perfecto para todos los días y tienen la virtud de hacer elegante cualquier 'outfit', desde el estilo ‘casual’ con vaqueros y botas planas de Joudan Dunn al clásico blanco y beis de Amal Alamuddin.   
Los chalecos
Qué me pongo
Esa prenda sin mangas que no pensabas ponerte nunca también tiene su hueco en esta época del año y además parece que esta temporada se han convertido en prenda estrella del 'street style'.  
Los largos pasan de la rodilla y son perfectos para llevar sobre un suéter ligero o una camisa de manga larga, ya en compañía de faldas 'midi' o de pantalones como Olivia Palermo, ya haciendo las veces de vestido como lo lleva Sarah Jessica Parker. El tamaño de los cortos roza la cintura y a pesar de la escasez de tela son un buen aliado matutino contra los 15 grados matutinos de la Comunidad de Extremadura.
La cazadora vaquera
Qué me pongo
Este es su año, así que toca desempolvar la que lleva varias temporadas guardada en el armario. Es la prenda perfecta porque puedes llevarla 'sobre' y 'bajo' otras y al ser de algodón es muy manejable así que si te sobra (en Huelva, Sevilla y Córdoba va a sobrar), puedes quitártela sin llevar un peso muerto encima, atártela e incluso guardarla en el bolso si el que llevas es del tamaño del de Jessica Hart. 
Otra de sus grandes ventajas es que combina con todo y te dará un toque de color en estilismos monocromáticos como el de Kendal Jenner, aunque este año la tendencia apueste por el 'denim' total de Kylie Minogue.
La pañoleta
Qué me pongo
De lana fina como la de Vanessa Hudgens, de algodón como la de Rosie Huntington-Whiteley e incluso de hilo como la de Gwyneth Paltrow, es la compañera perfecta para esta época del año.  
No subestimes el poder de este trozo de tela porque la pañoleta puede ser una aliada contra el frío matutino de Castilla-La Mancha si has elegido ropa ligera además de un accesorio que te completa el 'look', ya la lleves coordinada o en contraste con el resto de tus prendas.