Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Charol, neopreno y capas para estar a la última los días de lluvia

Moda y Lluviaeltiempohoy.es

El veranillo se alargó más de lo habitual pero ya están aquí las lluvias y, con ellas, las botas de agua, los paraguas y las gabardinas, que pueden ser tus aliados en los días más desapacibles del otoño.

Pero no todo vale, si quieres seguir siendo estilosa bajo la lluvia apuesta por el charol, los colores pastel, las capas y el neopreno. Si no quieres que los días grises te pongan de mal humor, te damos las claves para un armario de lluvia con mucho punto.
Las botas de agua
Moda y Lluvia

Desde hace unos años -por obra y gracia del festival de Glastonbury, de la firma Hunter y de Kate Moss entre otras- las botas de agua se han convertido en un básico de los días de lluvia. Para no equivocarte, puedes apostar por las básicas negras y combinarlas como Rachel Weisz, con todas tus prendas sobrias: pantalón vaquero, plumífero en tono neutro y bolso negro.
Pero si te apetece jugar un poco y disfrutar del color en los días más grises, no te conformes con tus botas negras, verdes o azules, elige tonos vibrantes como las rojas de Natalie Joos e incluso atrévete con las de tacón de Aimee Song y empieza a disfrutar de los charcos.
Pieles tratadas
Moda y Lluvia
Diseño y tecnología van de la mano para ofrecer al mercado prendas que, fabricadas en materiales nobles como la piel o el algodón, son tratadas para que sean impermeables e incluso hidrocrómicas e hidrófobas, es decir, que cambian de color al contacto con el agua o que repelen cualquier tipo de líquido. Muchos de estos tratamientos, además, evitan la pérdida de calor corporal por lo que no necesitas ir revestida a menos que la temperatura exterior sea realmente baja.
En España, una pionera en este tipo de tratamientos es la firma Pepa Salazar, que ya propuso prendas que cambiaban de color al contacto con el agua en su desfile para el verano 2015. Pero muchas otras marcas han apostado por los tejidos tecnológicos para la temporada de otoño/invierno: Loewe o Miu Miu han elegido pieles acharoladas, Amaya Arzuaga, Prada y Dior el neopreno y esta última también el vinilo.  
Colores pastel
Moda y Lluvia
Seguramente cuando el día amanece gris y lluvioso el camino más fácil te lleva directa a elegir prendas negras o grises, como para reforzar la nostalgia otoñal. Pero si en lugar de dejarte llevar por la poesía haces frente al mal tiempo con prendas de color, conseguirás que tu espíritu se venga arriba. Son los beneficios de la cromoterapia.
No hace falta que te pongas los colores más vibrantes del armario, basta con seguir lo que dictan los expertos y este año la apuesta por los tonos pastel es más que evidente: verde menta, rosa o celeste serán tus mejores aliados, porque no siempre es bueno dejarse llevar por la melancolía.
'Trench' y gabardina
Moda y Lluvia
Son dos clásicos del otoño y la manera más estilosa de enfrentarte a un día desapacible. Un 'trench' de color beige es un básico del que disfrutar toda la temporada. Dos son sus grandes ventajas: la primera es que si has elegido un patrón clásico como el de Chiara Ferragni, difícilmente pasará de moda, la segunda es que puedes usarlo tanto si llueve como si no.
Pero de esta prenda también existen variantes, tanto en el color como en los patrones. Dos ejemplos son la capa de Liv Tyler o el ‘trench’ con cuello plisado de Sofía Sánchez de Betak, dos versiones de una prenda que nunca deja de reinventarse.
El plástico
Moda y Lluvia
Ahora que el ecologismo está desterrando al plástico en ámbitos como la alimentación (las bolsas de la compra) o la juguetería, la industria plástica se está aliando con la moda para la creación de prendas con este material tan controvertido. No es fácil olvidar los impermeables de la infancia y firmas como Miu Miu o Cheap Monday se han inspirado en ellos para crear las botas más divertidas del firmamento 'fashion'. Pero aviso a navegantes: ¡no transpiran!
También la alta costura de Dior, en su colección para el verano de 2015, ha tirado de vinilo –un derivado del plástico- en forma de botas mosqueteras, las que lleva Nievez Álvarez. Tal vez ligeramente  inestables para la lluvia, pero sin duda una de las más sexis del año.