VESTIR POR CAPAS ES LA MEJOR OPCIÓN

La mejor ropa para la nieve sin renunciar a ser la reina de las pistas

Si quieres practicar estos deporte sin pasar frío ni calor busca ropa que transpire

Etiquetas:
· · ·

Se ha hecho de rogar, pero por fin ha llegado la temporada de nieve, así que toca vestirse para ir a esquiar y hacer snow. Lo importante es elegir prendas que te protejan de la lluvia, el viento y el frío, que sean cómodas y se adapten a los cambios de temperatura. 

esquiar

Para cumplir con tantas exigencias la regla básica es vestir por capas, concretamente con tres: la primera tiene que ser transpirable, la segunda debe dar calor y la tercera ha de ser impermeable. Y si crees que todo esto está reñido con el estilo, no te equivoques, hoy te contamos cómo vestir en la pista de esquí para ser la reina de las nieves.

Primera capa: transpirable para mantener la temperatura corporal  

esquiar

Si verdaderamente vas a hacer deporte en la nieve ya sabes que vas a sudar, por esta razón es importante que la capa que lleves pegada al cuerpo sea capaz de mantener la temperatura corporal y que sea de tejido transpirable para que el sudor se evapore. Para no equivocarte apuesta por la fibra CoolMax, es muy transpirable, seca rápido y al ser muy flexible se adapta perfectamente al cuerpo y sus movimientos. Si no utilizas prendas térmicas la humedad no será expulsada y cuando dejes de hacer ejercicio empezarás a helarte de frío por más capas superpuestas que lleves encima.

Esta primera capa es mejor cuando el tejido es fino, los gruesos te darán mucho calor cuando te pongas en movimiento y debe quedar ajustada al cuerpo pero no ceñida. Si vas a realizar mucho ejercicio, bastará que limites esta primera capa a la camiseta -a menos que haga muchísimo frío- porque las piernas entran en calor fácilmente.

Segunda capa: tiene que aislar térmicamente y expulsar la humedad

esquiar

En otras palabras, es la encargada de mantener el calor que genera el cuerpo e impide que éste se enfríe. La fibra de Polartec, lo que conocemos como forro polar, se ha convertido en la gran aliada, porque mantiene el cuerpo caliente, seco y confortable. El grueso de esta capa, que dependerá de las temperaturas que tengas que soportar, se mide en gramos por centímetros cuadrados y no tiene que ver con la calidad, solo sigue una regla: a menos temperatura, más gramos.

En cuanto a los pantalones, debes elegir unas mallas que retengan el calor de las piernas, bastarán unos de forro elástico si el clima no es muy agresivo y tendrás que pasarte a los de forro polar si te vas a enfrentar a temperaturas muy bajas.

Tercera capa: la protección contra el viento y la lluvia

esquiar

Aunque la función de esta tercera capa sea la de enfrentarse a la climatología, en particular al viento y la lluvia, también debe ser transpirable para evitar la acumulación de humedad por sudoración -por la misma razón apuntada en las capas anteriores-.

Es una combinación complicada que se soluciona con tejidos formados con membrana de estructura microporosa (Gore-Tex, Windstopper, Triple Point, Sympatex, MemBrain, Textrem, PreCip o H2NO) que se caracterizan por ser impermeables, cortavientos y transpirables. Estos tejidos se fabrican en diferentes espesores (a más espesor, más peso) en función de la climatología a la que te vayas a enfrentar.

No olvides los accesorios, juegan un papel muy importante en la nieve

esquiar

La lista básica está formada por gafas, gorro, casco, calcetines y guantes. Las gafas de sol no sólo son importantes, son obligatorias y han de estar homologadas para evitar daños oculares. El gorro y el casco no son obligatorios, pero sí muy recomendables. El gorro evitará que se te congelen las orejas y el casco no sólo ayuda a que la cabeza se mantenga caliente, puede ser un salvavidas en caso de accidente. Los calcetines deben ser más largos que las botas sin llegar a la rodilla, finos, con refuerzos y transpirables (sí, también los calcetines). En cuanto a los guantes, son imprescindibles para evitar la pérdida de calor y lo fundamental es que sean impermeables. 

Nadie dijo que tuvieras que parecer un fantasma: ceñidita estás más mona

esquiar

Pero no sólo de tecnología viven el hombre y la mujer, si además de la protección contra el frío, el viento, la lluvia y la nieve buscas un modelito que te siente bien, aquí van algunos consejos de las reinas de las nieves: un ‘look’ monocromático siempre resulta atractivo, busca chaquetas ajustadas al cuerpo o ceñidas con un cinturón y pantalones que no te queden excesivamente holgados (¡tampoco apretados por favor!).

Las super-vips, hasta en la nieve, apuestan por marcas de altísima calidad como Prada (el mono de Kate Moss), Jet Set (el look de Paris Hilton) o Chanel ( Victoria Beckham toda ella). Pero volviendo a la realidad, lo importante mientras esquías es debes estar cómoda y protegida, así que guarda tu fashionismo para el momento ‘apres-ski’, que te puede dar mucho juego: gorro y botas de pelo, legging de vinilo, bufandas maxi, jersey de jacquard, orejeras de colores y todo lo que te apetezca, en este caso aplícate el “ande yo caliente…”

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Fin de semana muy inestable: diez provincias en alerta por lluvias y viento

Precipitaciones localmente fuertes en Extremadura, Andalucía y oeste de Canarias, así como intervalos de viento fuerte o muy fuerte en el litoral atlántico andaluz.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad