Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abrigada sin parecer un muñeco de nieve: prendas para el frío que ni pesan ni abultan

ropa frioeltiempohoy.es

La bajada brusca de las temperaturas y la nieve de este fin de semana va a hacer que saques toda tu artillería del armario. Eso sí, corres el peligro de convertirte un esquimal. Hay trucos para sobrellevar el frío y prendas ligeras que milagrosamente mantienen tu cuerpo a salvo de los grados bajo cero sin hincharte: aprender a usar los tejidos y la ropa adecuados son métodos infalibles para pasar el invierno sin parecer un muñeco de nieve.

El 'layering' o cómo a vestir bien a capas
Es muy importante vestir a capas, pero esto no significa ponerte kilos de ropa encima, las capas deben ser las correctas para mantener una temperatura corporal adecuada. La primera, la que va pegada al cuerpo, debe ser de lana porque aísla del frío y permite que la piel transpire, algo que no sucede con el algodón. En lugar de lana puedes elegir ropa interior de tejido técnico que cumple bien la función de la lana aunque huele peor.
ropa frio
La lana, ese 'must'
La segunda capa sirve para retener el calor generado y si no quieres que sean gruesas puedes apostar por jerséis de lana (lana 100%) o sudaderas de forro polar. Si es necesario, completa el look con una buena bufanda. En cuanto a las piernas, si vas a estar en constante movimiento generarán calor continuamente, por eso no necesitan tantas capas, pero elige pantalones de paño o lana y olvídate de los vaqueros porque es un tejido de algodón que te dejará las piernas heladas. También hay alternativas tan curiosas como pantis y leggings térmicos y los forrados de pelo, que te van a permitir jugar con las faldas y hasta con las transparencias en pleno invierno.
ropa frio
Con las dos capas anteriores vas a mantener la temperatura corporal a raya pero necesitas una tercera que te aísle de la climatología. Si el frío va acompañado de lluvia o nieve  y pasas de los plumas, debes hacerte con una prenda impermeable para evitar la humedad. Si el clima es seco y no quieres que tu prenda de abrigo abulte demasiado puedes optar por un clásico abrigo de lana.
Cabeza y orejas calientes y estilosas  
ropa frio
Cualquier parte del cuerpo que vaya descubierta es una zona por la que escapa el calor, ya sean los pies, las manos o la cabeza y es la razón por la que debes tenerlas cubiertas. Para cubrirte la cabeza ya te dimos varias alternativas interesantes, pero recuerda que deben cubrirte las orejas y si has elegido un modelo que no lo hace o decides dejar el gorro por un día, recurre al accesorio más divertido: las orejeras, evitarás muchas dolencias.
Guantes que no parecen de boxeo
ropa frio
Si eres quieres evitar que las manos se te queden heladas pero necesitas poder moverlas con libertad tal vez no encuentras unos guantes adecuados para ti. Existen en el mercado modelos isotérmicos, como los Isotoner de forro polar, que conservan el calor (siempre que te los coloques con las manos calientes) y te permiten usar las manos como si no llevaras nada. Para quienes no pueden dejar de atender su móvil lo mejor es apostar por los guantes táctiles, para no tener que andar quitándote y poniéndote los guantes con la consiguiente pérdida de calor que este gesto conlleva.