COLETA, TRENZA Y MOÑO

¿Se te encrespa la melena en otoño? Peinados ideales para la lluvia

Coletas, trenzas y moños serán tus aliados, descubre cómo hacerlos diferentes

El otoño ya está aquí. A la bajada de las temperaturas se une el frente que ha entrado por Galicia y que está dejando lluvias por toda la península. Pero con la necesaria lluvia llega un momento complicado para tu pelo que puedes salvar con cualquiera de estos peinados. Di no al pelo encrespado o aprende a jugar con él en tu propio beneficio.

peinados

Si cada vez que llueve recurres a la socorrida coleta, te estás perdiendo un mundo de posibilidades igual de rápidas, estilosas y eficaces para estar perfecta y evitar el temido frizz. Juega con las trenzas, el moño, el medio moño y el doble moño, o mézclalo todo a tu antojo y descubre cuántas posibilidades tiene tu pelo.

Otras formas de cogerte la coleta

peinados

Aunque lo fácil sea llevar una gomilla en la muñeca y recogerte la coleta de cualquier manera, explora maneras diferentes de hacer este recogido que puede llegar a ser muy sofisticado. En todo caso, si quieres mantener el cabello en su sitio, aplícate antes en el pelo un producto anti-frizz, de esta manera evitarás el efecto nube. Si la peinas muy alta podrás olvidarte de la raya pero debes hacértela si la colocas muy baja, te sentará mejor.  

El moño entero: arriba, abajo y al centro

peinados

Es de esos peinados que sientan igual de bien a un cabello lacio que rizado y tanto si es abundante como escaso. Con una goma de pelo y un par de horquillas puedes copiar el de Blanca Suárez, basta con cogerte una coleta y enredarla sobre sí misma. Si tienes poco pelo y quieres el moño con volumen de Sara Carbonero, sólo necesitas el ‘donut’ que puedes hacerte con un calcetín: corta la punta y enróllalo sobre sí mismo hasta conseguir una especie de coletero muy grueso, hazte una coleta, introdúcela en el hueco y luego tapa el calcetín con ayuda del cabello y varias horquillas. Para un moño pulido como el de Kendall Jenner, sólo tienes que usra productos de fijación fuerte.

Doble moño, una propuesta de la calle que llega a la pasarela

peinados

Este peinado tan divertido no sólo te ayuda a mantener el cabello en su sitio los días de lluvia y viento, también consigues un efecto hondulado cuando te lo quitas. Lleva varios años en la calle, de Miley Cyrus a Rihanna, pasando por Zendaya o Gwen Stefani, los hemos visto altos y perfectamente simétricos, asimétricos, utilizando todo el cabello o dejando media melena al aire. Este año ha saltado a la pasarela de la mano de Dior y ha dejado de ser un peinado escéntrico para convertirse en tendencia de moda. 

Half bun, el medio moño de toda la vida

peinados

Seguro que te arece que tiene demasiado nombre para ser un peinado que te has hecho miles de veces en casa antes de sentarte a estudiar. Pues si eres de esas suertudas a las que le siente bien, no te lo quites cuando salgas a la calle. Lo mejor, que vas a dejar a salvo la parte del cabello que se encrespa con la lluvia y el resto de la melena tenderá a hondularse de manera natural. Si ya has probado a hacerte uno, explora otras posibilidades: dos o varios moños repartidos por la cabeza.

Las trenzas, un mundo por descubrir

peinados

Las posibilidades que ofrecen las trenzas son casi infinitas. A los diferentes modelos -trenza cordón, de espiga, francesa o de raíz, de escalera y de 3, 4 o 5 cabos- hay que añadir la manera de peinarlas: según el número que quieras llevar, su definición -pulidas, peinadas o despeinadas- y posición -alta, media o baja-. Lo cierto es que en días poco amables para el pelo son capaces de mantenerlo impecable, siempre que no elijas peinarte con una trenza desecha.  

Mezclar ingredientes para un peinado original y resistente

peinados

Un punto de originalidad es combinar varios peinados en uno solo. La idea no es sólo hacerte un look original, que también, es conseguir controlar el cabello con un estilo propio y diferente que además te siente bien. Se trata de explorar posibilidades como las trenzas con coletas, con moño y con medio moño de Chrissy Teigen, Kate Bosworth y Cara Delevingne, pero no te quedes sólo ahí, hay muchas mezclas por descubrir.  

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad