Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿No puedes dejarlo? Pues ponte del bueno: maquillaje para ir a la piscina o a la playa

maquillaje playaeltiempohoy.es

El rostro perfectamente limpio, una crema de protección solar que te da un tonito particularmente pálido, el pelo retirado de la cara ¡y todo esto a plena luz del día! Hay quien sólo de pensar en la ausencia absoluta de maquillaje entra en pánico y, aunque la playa o la piscina no sean los lugares más adecuados para ir maquilladas, sí puedes contar con una ayudita. Eso sí, es importante elegir los productos adecuados siempre buscando un acabado natural.

Los productos waterproff, los fluidos protectores con color o los tintes labiales son la solución para las que no pueden salir de casa sin un toque de brocha y pincel... pero elige productos específicos no oclusivos y con protección solar.
La base: texturas ligeras para una piel uniforme, luminosa y protegida
maquillaje playa
Abrir la veda al maquillaje no significa que todo valga, si vas a ir a tomar el sol no puedes maquillarte con los mismos productos que utilizas a diario. Lo primero a tener en cuenta es que necesitas proteger la piel y por eso sólo debes usar una base con el SPF adecuado o aplicar protección solar bajo el maquillaje. Lo ideal es utilizar texturas ligeras que unifiquen el tono y no maquillajes densos que obstruyan los poros, pues éstos se dilatan al exponerte al sol y un producto inadecuado no sólo ensucia la piel sino que impide un bronceado uniforme. Además es necesario elegir una base resistente al agua para evitar churretes y que la piel quede expuesta a los daños solares.
Seguramente lo que quieres saber es si existe ese ‘todo en uno’ que te de un tono bonito en la piel al tiempo que la protege y la respuesta es sí. Algunas bases cumplen con todos los objetivos: protegen, iluminan la piel, unifican el tono y no desaparecen con los baños como Liquid Foundation SPF30 de Shiseido -que tiene además el añadido de ser antiaging-, o Compact Foundation SPF30 de Ainoha, que unifica el tono al tiempo que protege de las radiaciones ultravioleta. Una advertencia más, si decides maquillarte aplica antes una crema hidratante con protección para evitar tener que hacerte retoques en la playa o en la piscina, ni es de diva, ni es guay.
Waterproof y water resistant: ¿Estamos hablando de lo mismo?
maquillaje playa
No, no es lo mismo llorar o sudar que tirarte al agua de cabeza, así se resumen las diferencias entre ambos. Si un maquillaje water resistan es capaz de aguantar intacto unos 30 o 40 minutos, el waterproof lo hace durante 80 y es totalmente resistente al contacto con el agua. Es la composición de los productos waterproof la que diferencia unos de otros, en ellos la resistencia se consigue a base de ceras finas y polvos microionizados que forman una película sobre la piel, impidiendo que el maquillaje se desprenda al contacto con el agua.
Hay que advertir que en su virtud, la de ser especialmente resistente, radica su defecto, el maquillaje waterproof es más difícil de retirar, por eso necesita productos desmaquillantes específicos a base de aceites para evitar que al final de la jornada queden restos en la piel.
No seas hortera: si te maquillas, que resulte natural
maquillaje playa
Ya lo decíamos, si has decidido que no puedes vivir sin maquillaje ni en la playa, intenta que sea lo más natural posible. Evita el efecto máscara de los polvos sueltos, para las mejillas apuesta por los tintes que se aplican con los dedos, ya que se funden mejor con la piel dándole el aspecto del rubor natural, la mayoría son aptos para mejillas y labios. También puedes optar para los labios por un bálsamo con color que además de darles un tono natural los hidrate y proteja, como Benetint Lip Balm de Benefit con SPF15.
En cuanto a los ojos, es especialmente importante elegir productos waterproof si no quieres salir del agua como un oso panda, aunque también puedes convertir tu máscara de pestañas normal en una resistente al agua aplicando sobre ella un producto milagroso, el top coat waterproof cuya función es sellar los pigmentos de las máscaras tradicionales.